Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Firmarán convenio para pensionar a viudas del Ayuntamiento

Asegura el alcalde que ya están listos documentos

Nota publicada el 20 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

14 mujeres viudas cuya pensión no ha sido entregada aún por el Ayuntamiento, pese a que a sus esposos se les descontó mientras laboraban para tener seguridad social y económica serán inscritas al ISSSTECALI mediante un convenio específico para garantizar la cobertura de este derecho.

En conferencia de prensa el alcalde Armando Ayala informó que son alrededor de 10 millones de pesos los que hay que convenir con el ISSSTECALI para que a ellas se les reciba como pensionadas.

Como se informó con anterioridad un grupo de mujeres permanece desde hace casi dos meses en un plantón en el cuarto piso del palacio municipal.

Viudas todas, no recibieron de las administraciones pasadas los derechos que su esposo obtuvo mientras trabajó en el Ayuntamiento porque el dinero para pensión de les descontó, pero en lugar de pagarlo al ISSSTECALI el Ayuntamiento se los quedó.

Debido a eso llevan entre un año y medio y seis peregrinando entre oficinas municipales para que se les pensione y den servicios médicos conforme a la ley.

El alcalde indicó que el procedimiento para este convenio serán pagar inicialmente 2 millones de pesos y los 8 millones restantes convenirlos para que se cubran durante el periodo que dure la administración municipal.

Las propuestas para dicho convenio ya fueron firmadas por el Tesorero Municipal y ahora resta llevar los documentos a Tijuana para que se concreten y de esa forma queden las pensiones y la atención médica para estas viudas.

El convenio apunto el alcalde es avalado por el gobernador del Estado.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM