Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

IMSS, con todo y 4T siguen siendo malos y groseros

Narra presidente de CANACINTRA su desagradable experiencia

Nota publicada el 20 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

A pesar del cambio de gobierno el Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene sus prácticas deficientes en el servicio que presta a sus derechohabientes y la insensibilidad de su personal al grado de poner en riesgo la vida de las personas, señaló Alejandro Jara Soria.

Estas situaciones han sido denunciadas en diversas ocasiones por el presidente de la Cámara Nacional de la industria de Transformación de Ensenada (Canacintra) a quien en esta ocasión le tocó vivirlo en carne propia.

El empresario también es derechohabiente del IMSS en Ensenada, pero por su trabajo tiene que viajar frecuentemente al resto de las ciudades de la entidad incluyendo Tijuana en donde el pasado martes sufrió un problema cardiaco de gravedad.

Narra que por sus propios medios acudió a la Clínica 20 de aquella ciudad fronteriza en donde tuvo que esperar horas debido a la saturación, pero finalmente fue atendido por los médicos quienes recomendaron hacerle una cirugía –angioplastía- para restaurar el flujo de sangre en sus arterias.

Sin embargo, luego del proceso de revisión los especialistas suspendieron la intervención quirúrgica debido a que Jara Soria les informó que su afiliación pertenece a la ciudad de Ensenada.

A pesar de la gravedad del problema, las autoridades de la Clínica 20 de Tijuana esperaron hasta el viernes 17 para trasladarlo a Ensenada, pero además de la tardanza, en la misma ambulancia subieron a otra paciente para retornarla a Ensenada, reporta el presidente de Canacintra desde su cama de hospital.

La otra paciente había sido atendida en Tijuana debido a que en Ensenada donde tiene su afiliación tenía 9 días esperando a que le practicaran una angioplastia, pero no la atendieron porque el especialista estaba de vacaciones, señaló Jara Soria, justo cuando esperaba el momento para ser intervenido.

La situación, señaló, denota un caos en la operación y administración del IMSS en todo el estado, al grado de que las consecuencias no solamente constituyen una molestia para los derechohabientes, sino que ponen en peligro sus vidas por la falta de una adecuada administración y carencia de recursos para operar eficientemente, “a pesar de que para cobrar si son buenos.”

El dirigente exhortó a patrones y derechohabientes a denunciar las fallas de la institución ya que fue creada para garantizar el derecho a la salud de los trabajadores, pero esa obligación debe ser expedita, eficiente, con calidad, con calidez y sin poner en riesgo la salud de los derechohabientes.

Jara Soria mostró su esperanza de que con el cambio de jefatura en la delegación del IMSS ahora encabezada por una mujer con formación médica, la situación cambie, ya que se espera que prevalezca la sensibilidad y el compromiso con los enfermos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM