Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Por solicitarse recursos para el Tramo de la Muerte

400 millones de SCT con el proyecto listo

Nota publicada el 16 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Luego de modificaciones al proyecto original para incluir obras complementarias y adecuarla a un monto de más rápida autorización por parte de la Secretaría de Hacienda, en 15 días se tendrá autorizado el proyecto por parte de la SCT para solicitar recursos por 400 millones de pesos para las obras de rehabilitación del llamado “Tramo de la Muerte”, que comunica Chapultepec con Maneadero.

En reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) que preside Fabián René Ibarra López, el director de proyectos de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano Rural y Territorial (SIDURT) Leonicio Razo Velásquez, adelantó que la obra podría iniciarse dentro de 7 meses (agosto).

El funcionario estatal explicó que el proyecto se tiene desde hace 8 años y fue retomado en junio de 2019, para presentarlo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que le hizo observaciones ya que no estaban contempladas obras alternas como el acueducto a Maneadero, semaforización, accesos y obras pluviales, entre otras que ya fueron incluidas.

El proyecto que va del kilómetro 15+400 al 21+ 600, tiene una longitud de 6 kilómetros 200 metros, con una placa de 30 centímetros de concreto hidráulico, camellón de 5 metros con tres carriles, 7 cruceros con semáforos, acotamientos y banquetas, apuntó.

Añadió Razo Velásquez, que también contempla líneas de conducción de agua potable paralelas a la vialidad, canalización de algunas calles perpendiculares, por lo que su planeación fue hecha de manera integral para evitar que en el futuro se tenga que romper el concreto para la introducción de servicios públicos.

Los nuevos requerimientos ya fueron solventados mediante la contratación de un despacho privado que hizo las adecuaciones, y se realizaron los estudios de impacto ambiental, de ingeniería de tránsito, y de costo beneficio, que está por aprobarse, además se ajustó el monto de 500 mdp a 400 mdp, para que pudiera salir el recurso para la primera etapa, indicó.

El director de proyectos de la SIDURT, comentó que para realizar la obra se han tenido que superar muchos obstáculos como la reubicación del acueducto y los pozos de agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM