Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Particulares podrán sumar cámaras de vigilancia al COP

Con un programa de Videovigilancia colaborativa

Nota publicada el 15 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Para complementar las acciones de monitoreo preventivo en establecimientos y viviendas, aumentando el alcance del Centro de Operaciones Policiales (COP), el XXIII Ayuntamiento de Ensenada impulsa el Programa de Video Vigilancia Colaborativa.

Se trata de una herramienta diseñada para enlazar video cámaras instaladas en inmuebles particulares, por medio de una conexión a internet de forma segura y encriptada, al sistema que opera la Dirección de Seguridad Pública Municipal para vigilar la ciudadanía, así como prevenir delitos.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que las imágenes pueden ser monitoreadas en tiempo real por los oficiales adscritos al COP, y simultáneamente por los propietarios a través de sus dispositivos electrónicos como teléfono móvil, tableta, computadora portátil o de escritorio.

De surgir algún incidente, los usuarios del programa cuentan con una aplicación y/o botón de pánico, desde el cual pueden generar una alerta, que a su vez será atendida por los cuerpos de policía, bomberos, emergencias médicas o protección civil.

A través de esta tecnología es posible crear una red vigilancia que integre las videocámaras de casas, empresas, así como todo tipo de negocios, fortaleciendo el sistema de monitoreo del Gobierno Municipal, en sus estrategias de prevención e inhibición de ilícitos.

Indicó que esta herramienta es el resultado de la coordinación entre la iniciativa privada y el XXIII Ayuntamiento, sin embargo, también podrá sumarse la ciudadanía, pues está adecuado para casa habitación, fraccionamientos y asociaciones de vecinos.

Durante diciembre de 2019, el presidente municipal Armando Ayala Robles firmó un convenio entre el XXIII Ayuntamiento de Ensenada y la empresa Alarum, para enlazar, en una primera etapa, los dispositivos de videovigilancia en la zona centro al COP.

En un esfuerzo para que se pudiera iniciar el programa, el Gobierno de Ensenada pagó 50 licencias de uso, equivalentes a 310 mil pesos, poniéndose en marcha a finales de diciembre con varios comerciantes inscritos.

Chan Baltazar agregó que las personas interesadas en mayor información del Programa de Video Vigilancia Colaborativa, pueden comunicarse al teléfono (646) 178-86-45 del Centro de Operaciones Policiales, o acudir a sus oficinas ubicadas en la avenida Obregón, entre calle Segunda y Tercera, de la zona centro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM