Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/01/2020
$18.10
$18.55

Le disparó y no conforme con el ataque regresó a rematarlo

Nunca se fue de la colonia y todos sabían que era el homicida

Nota publicada el 14 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Cuando regresaba de una fiesta con su pareja, Jesús Espinoza Rodríguez un joven de apenas 21 años de edad fue abordado por dos conocidos quienes le dispararon a bocajarro.

Herido alcanzó a entrar a su casa a una recámara donde se acostó, sin saber que era seguido por sus victimarios que ingresaron por la fuerza dañando la puerta y en la cama le dispararon de nuevo. Al salir, uno de ellos decidió regresarse y le dio dos balazos más.

Eran casi las tres de la mañana del 7 de octubre del 2019 según los testimonios y pruebas aportadas en la audiencia en que fue vinculado a proceso uno de los coautores (cuya identidad por orden del juez debe reservarse) el mismo que presuntamente se regresó a rematarlo y al que apuntan los testigos a quienes intentó amedrentar en su huida advirtiéndoles que no dijeran nada.

Pero Jesús Espinoza falleció a consecuencia de los disparos y menos de una hora después del crimen, los policías ya estaban en la casa, porque los vecinos y la familia habían reportado la balacera al 911.

Jesús recibió disparos en el pecho y en el abdomen. Entre la calle Tehuantepec y dentro de la casa en la recámara donde lo remataron encontraron cinco casquillos calibre 45 percutidos y dos balas.

La autopsia indica que murió por una hemorragia masiva aguda con laceración en tórax y abdomen.

Tras el asesinato, el criminal ni siquiera escapó, se mantuvo en la misma colonia en el Poblado de El Zorrillo donde horas más tarde del crimen el 7 de octubre el mismo, aunque cubierto el rostro, había dicho a otro testigo que había matado a Jesús.

El 7 de enero a tres meses del homicidio, miembros de la Guardia Estatal GESI lo detuvieron en la misma zona, sobre la calle Tlacolula y con una orden de aprehensión que tenía su nombre.

Este 13 de enero, a las 8:45 horas el Juez determinó que pruebas y testimonios presentados por la fiscalía (cuyo representante llegó media hora tarde y fue amonestado), eran suficientes para que el presunto homicida fuera vinculado a proceso.

Dentro de cuatro meses se realizará la siguiente audiencia donde de acuerdo a la defensa privada con que contaba el presunto homicida y el fiscal del caso se presentarían nuevas pruebas con la posibilidad de buscar un Juicio abreviado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Harán comisión para revisar proyecto de municipalización
Se pretende mutilar a Ensenada más de medio territorio
Podrían Ampararse empresarios vs impuestos de Bonilla
Hacen frente común contra imposición
Localizan cadáver dentro de un charco
Se encontraba ya en estado de putrefacción
Evitó SENASICA ingreso de 40 plagas al país
Detectados en 1 mil 541 embarques retornando productos
Anuncian nuevos talleres en la casa de la cultura
Entre estos cartonería para niños y adultos
Arreglarán socavón fuera de escuela Pablo Picasso
Incluye resolver problemática de calle
Emiten medidas para evitar una neumonía
Mas afectación en menores de 5 años y tercera edad
Buscan a la menor Lesli Morfín Figueroa
Extraviada desde el 3 de enero de 2020
Buscan a Jayden Rima Zavaleta
Extraviado desde el 4 de enero
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM