Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Alerta de equipo tecnológico permite recuperar vehículo robado

El conductor fue detenido

Nota publicada el 14 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Con un Arco Lector de Placas conectado al Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4) personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a través del Centro Estatal de Inteligencia, coordinó un operativo que concluyó con la capturara de un sujeto que circulaba en carretera a bordo de un vehículo robado.

Dicho operativo generado gracias al uso de tecnología de punta en materia de seguridad con los arcos y sistemas de video vigilancia se realizó en la delegación Santo Tomás, alrededor de las 16:00 horas del pasado lunes.

El supervisor de C4 reportó que en el kilómetro 60 de la carretera Transpeninsular Ensenada - San Quintín en la citada delegación, el Arco Lector de Placas generó una alerta automática sobre un vehículo Nissan Sentra con placas 3PYC996 que contaba con reporte de robo.

De inmediato se hizo de conocimiento a las autoridades atendiendo el llamado personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional a quienes se les indicó la situación, características y orientación del vehículo.

Momentos después los agentes federales intervinieron al conductor sobre la carretera y corroboraron que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo cual fue asegurado el de nombre Antonio Bernardino “N”.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación le apuesta al reforzamiento de la infraestructura de telecomunicaciones existente como el Sistema de Video Vigilancia y Arcos Lectores de Placas, herramientas tecnológicas que permiten fortalecer las funciones y capacidades de prevención e investigación.

Es importante resaltar la importancia de contar con el equipamiento y tecnologías de última generación para el establecimiento de pruebas fehacientes de los hechos delictivos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM