Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/01/2020
$18.10
$18.55

Podrían Ampararse empresarios vs impuestos de Bonilla

Hacen frente común contra imposición

Nota publicada el 13 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Empresarios de Baja California podrían ampararse contra los impuestos que pretende aplicar el Estado, luego de una reunión del Pleno de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado, celebrada en Tecate, en donde se reúnen a más de 60 organismos representantes de los distintos gremios y sectores de la iniciativa privada de Baja California.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Comité Técnico de los CCE en Baja California, dio a conocer que al iniciar la sesión se hizo un recuento de los últimos acontecimientos, Se dijo que, sin lugar a dudas los impuestos que se incrementan afectan de manera directa no solo a los patrones sino también a la población en general, ya que se sube la gasolina, el gas LP, además del hospedaje en cuanto a hoteles, moteles y a plataformas como Airbnb, entre otros.

Los presidentes de los 5 CCEs del estado coincidieron en que el sector empresarial se encuentra unido y en la mejor disposición de sacar adelante a Baja California y trabajar junto con el gobierno del estado en buscar las mejores soluciones considerando el estado de las finanzas en Baja California

Las participaciones de los representantes de la iniciativa privada coincidieron en que el Gobierno del Estado establezca medidas adicionales para realizar la recaudación de recursos con el fin de evitar incrementarles la carga a los contribuyentes que ya realizan sus aportaciones.

Ibarra Aguiar, dijo que algunas de las ideas aportadas en este sentido fueron, el realizar censos para conocer con precisión que empresas no cubren impuestos e incorporar negocios adicionales en la formalidad, otra fuente de ingresos puede ser por medio de multas a quienes circulen sin tarjeta de circulación y de licencias de conducir así como a aquellos usuarios de autos irregulares , adicionalmente se propone la reducción a la nómina del Estado, ahorros de gasto operativos, el sistema de pensiones, etcétera.

Manifestó que las principales interrogantes fueron en cuanto a la falta de metodología por parte del Gobierno del Estado sobre el costo-beneficio, cálculos econométricos e información precisa referente a cuánto se terminaría pagando y de qué manera se vería afectado cada gremio, aunado a una indiscutible falta de claridad del destino de los nuevos recursos que se planean recaudar.

Luego de 3 horas de mesas técnica y profundo análisis, agregó que los organismos reunidos establecieron un listado de distintas posturas y acciones a ejecutar.

Indicó que de manera unánime, el Sector Empresarial unido de Baja California acuerda un NO rotundo al incremento de los impuestos en el Estado y por lo tanto, se procederá en su caso con las acciones legales que corresponda conforme a derecho.

Por otro lado solicita respeto a quienes generan empleo y contribuyen al desarrollo económico de Baja California.

Estamos seguros que unidos gobierno y empresarios habremos de encontrar la mejor solución para nuestro estado.

En cuanto a los últimos señalamientos por parte del Gobernador hacia el sector, dijo que los organismos hicieron un rechazo categórico a dichas declaraciones, apelando a la mesura y al derecho, se acuerda no abundar al respecto y enfocar todos los esfuerzos y recursos en trabajar de fondo en las problemáticas que tanto aquejan al Estado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Tiroteo en escuela de Torreón pone en alerta a Baja California
Reforzaran medidas de seguridad y protocolos
Mejoran tecnología del Buque Oceanográfico Alpha Helix
Con ecosonda multihaz de alta resolución para estudios del fondo marino
Piden investigación y sanciones por derrame de cárcamo
Y las afectaciones al llevar aguas negras al mar
Sigue abierta convocatoria para Director del IMIP
Tras renuncia del titular por falta de apoyo
Capturan a presunto sicario del CAF en Tijuana
Involucrado en el asesinado de El Kevin
Clausura Ayuntamiento a empresa en El Sauzal
Por inclumplir con la normatividad
Invitan a unirse a salvavidas de bomberos
Dentro de la División Acuática
Informan sobre descuentos del 50% en el Predial
Jubilados, pensionados, discapacitado y tercera edad
Dos lesionados en accidentes en tramo Chapultepec - Maneadero
Se registran dos incidentes a poca distancia uno de otro
Chocó camión de ABC en la carretera Transpeninsular
A la altura del poblado de Jaramillo
Violador de Ensenada fue capturado en Jalisco
Agresor atacó a una menor de su familia
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM