Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Seis hospitalizados tras colapso de puente en Muelle de Ensenada

Participaron diversas autoridades en rescate

Fotos cortesía

Nota publicada el 15 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Seis de once personas que resultaron lesionadas tras colapsar el puente que unía al malecón con un muelle para embarcar, fueron hospitalizadas la noche del sábado en el marco del evento Luces en la Bahía.

El evento organizado por los armadores de pesca deportiva había transcurrido sin incidentes durante el desfile de las coloridas embarcaciones que año con año se dan cita en estas fechas para festejar la llegada de la navidad.

El paseo para los asistentes hacía obligatorio que cruzaran el puente del Malecón a la marina Todos Santos y en un momento dado alrededor de las 19:00 horas una gran cantidad de personas se aglomeró en este espacio y con el peso hizo que cediera el puente con todos los que estaban encima según el reporte de bomberos de Ensenada.

Algunos de acuerdo a la Armada de México, cayeron al agua desde la pasarela para embarque lo que provocó que de inmediato se generara un operativo para auxiliar a las víctimas.

Según el reporte oficial tras el alertamiento por parte de la seguridad privada de la Administración Portuaria Integral y de la Unidad de Protección Marítima y Portuaria UNAPROP-21, una embarcación tipo Defender, se dirigió al sitio donde brindó apoyo para el trasladado de dos personas al muelle en inmediaciones del mercado negro.

Otros fueron rescatados por agentes policiacos y guardias que se hallaban en el sitio.

De igual forma personal de Sanidad Naval brindó primeros auxilios a la población civil que se vio afectada por el incidente y por medio de una ambulación del Hospital Naval de Ensenada, se trasladaron a seis personas a diversos hospitales de la zona de la localidad, logrando con ello y en coordinación de autoridades municipales y apoyo de la población civil, el rescate de todas las personas involucradas en el incidente.

Hasta el momento se reporta que todos los lesionados, aún los hospitalizados sufrieron lesiones que no ponen en peligro la vida.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM