Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Piden a colonos de VI Ayuntamiento no abrir válvulas

Aún no se concluye análisis por deslizamiento de tierra

Nota publicada el 15 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), se encuentra en espera de los resultados del análisis técnico que actualmente lleva a cabo personal del gobierno Municipal de Ensenada, respecto al fenómeno registrado en la colonia Sexto Ayuntamiento, registrada en el atlas de riesgo por su ubicación, para programar la reapertura del servicio de agua potable.

El director de CESPE, Marcelino Márquez Wong, manifestó comprender la situación de necesidad del vital líquido por parte de las familias, por lo que se ha brindado la atención por medio de pipas que acuden con frecuencia a la zona, además, resaltó que, es fundamental que concluyan los trabajos por parte del Ayuntamiento para abrir las válvulas y reanudar el servicio.

En este sentido, Márquez Wong exhortó a los vecinos del Sexto Ayuntamiento a que no continúen abriendo las válvulas por su cuenta, ya que esta acción ocasiona un fuerte desgaste en las tuberías, puesto que la apertura no es regulada y provoca daños severos a la red, lo que se resulta en la generación de fugas.

Por último, el titular de la CESPE recordó que, derivado de los últimos fenómenos meteorológicos que generaron fuertes lluvias en la región, se registró el riesgo de deslizamiento de tierras en la parte alta de la colonia Sexto Ayuntamiento, y con el propósito de prevenir el colapso de las líneas de suministro, se ha suspendido el servicio de agua potable a los residentes de esta zona.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM