Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Capturan a homicida de dos septuagenarios estadounidenses jubilados

El móvil del crimen se presume fue robo

Nota publicada el 13 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Un sujeto que presuntamente es autor intelectual y material del asesinato de dos septuagenarios jubilados en Bahía de los Ángeles en junio del 2018, fue aprehendido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

El Fiscal Regional de Ensenada, Marco Antonio López Valdez, informó los resultados de la investigación efectuada por el Ministerio Público, en torno a este crimen ocurrido la madrugada del 2 de junio de 2018, en el domicilio que la pareja en retiro habitaba en la delegación Bahía de Los Ángeles.

Manifestó que las víctimas, Jo Anne Butler, 69 años, y Ray Ball,72, perdieron la vida a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego y de acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, se presume como posible móvil de la agresión el intento de robo de dos motores fuera de borda.

El Fiscal destacó que, como resultado de la investigación, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en contra de Héctor Daniel “N”, de 31 años de edad, el 25 de noviembre del presente año.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la GESI implementaron un operativo táctico y de búsqueda logrando capturar al imputado, el 12 de diciembre, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Rey II.

Pese a que el imputado opuso resistencia, los agentes lograron aprehenderlo para después ponerlo a disposición del Juez de Control y recluirlo en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO).

El Fiscal destacó que esta aprehensión se suma a otros resultados obtenidos durante la presente semana, ya que se cumplimentaron dos mandamientos judiciales, uno por feminicidio y otro por homicidio calificado, además que se solicitaron tres órdenes de aprehensión por homicidio calificado.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM