Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/01/2020
$18.10
$18.65

Sesionará Consejo Estatal para el Desarrollo Rural

El martes 17 de diciembre en Mexicali

Nota publicada el 13 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, convoca a los miembros del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Baja California, para que asistan a la cuarta y última sesión ordinaria del 2019 que se celebrará el martes, 17 de diciembre, en la ciudad de Mexicali, Baja California.

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Dependencia Federal, informó que la reunión se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Capital Humano (CEDECAH), ubicado por la Avenida Reforma y Calle “L” S/n de la Colonia Nueva.

Comentó que la reunión informativa contará con la presencia de los consejeros permanentes, representados por los Sistema Producto, Organizaciones Campesinas, productores y autoridades gubernamentales del campo de los tres niveles de gobierno.

El funcionario precisó que durante la sesión, la Secretaría de Agricultura presentará el avance y/o cierre del Programa Producción para el Bienestar, que durante el ejercicio fiscal 2019, otorgó apoyos a los productores de granos básicos ubicados en zonas de alta marginación. El tema será presentado por el Encargado del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali- el Ing. Carlos Zambrano Reyes.

Explicó que por ser un tema de sumo interés para el sector, presentará el presupuesto que se ejercerá el próximo año en el sector agropecuario y pesquero de Baja California, mismo que ésta contenido en el Paquete Económico para el ejercicio Fiscal 2020 (PEF).

En adición a este tema, el Ing. Eduardo Hernández Quiñónez, Analista de Proyectos del Organismo de Seguridad Alimentaria Mexicali (SEGALMEX), presentará los avances del Programa de Precios de Garantía para Granos Básicos, implementado desde el ciclo agrícola pasado, para apoyar a los productores de granos básicos de la región, principalmente trigo.

Por la relevancia de los temas, los anuncios, planteamientos y acuerdos que puedan surgir en la reunión, Martínez Núñez, exhorta a los miembros e integrantes del Consejo Estatal, para que asistan con puntualidad a la citada reunión; toda vez, que estas reuniones son un importante foro para la exposición de las diversas problemáticas y necesidades del sector.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Habrá impunidad para rateros y narcomenudistas
Si le roban menos de 50 mil pesos de su casa no se queje
Lo cargó. Cuando vine, ella ya lo llevaba
Inician reconstruccion de las Peñitas, tras incendio
Presenta INEGI avance de Censos Económicos 2019
Resultados finales hasta julio del 2020
Ningún daño en estructuras tras sismo de 4.1 grados
Se revisó infraestructura prioritaria
Cumplió IEEBC 25 años de operación
Es el que impulsó la primera credencial con fotografía en México
Traía drogas y aparte contaba con orden de aprehensión
Por el delito de robo a casa habitación
Residentes de Ensenada sufren volcadura en la Transpeninsular
Fueron trasladados a Baja California Sur para su atención médica
Pagarán aguinaldos a Cobach desde este miércoles
En 2020 irán por reestructuración de plazas
Por reparaciones cerrarán tramo de la Décima y 20 de noviembre
El carril de Sur a Norte desde el 12 de diciembre
Allanó tres propiedades causando daños
Fue vinculado a proceso penal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM