Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Lanzan ultimátum a empresas de paquetería

Para frenar tráfico de drogas y armas

Nota publicada el 12 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Un ultimátum a las empresas de paquetería para cumplir sus protocolos de seguridad, fue lanzado por el gobernador del Estado Jaime Bonilla tras el reporte en la Mesa de Seguridad que continúa el tráfico de estupefacientes y material ilegal a través de envíos que llegan al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

En la videoconferencia matutina, el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado del secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, hizo un señalamiento muy enérgico en contra de empresas como Estafeta, DHL y Nexus, por hacer caso omiso al llamado de la autoridad, para que implementen las medidas de seguridad necesarias, ya que se siguen detectando estos paquetes con droga, sustancias prohibidas y explosivos.

Dijo el mandatario estatal que dichas empresas “no han sido responsables en su giro comercial e incluso ya se tienen sucursales perfectamente ubicadas en donde se realizan este tipo de actividades ilícitas”. El mandatario expresó: “les mando un ultimátum, si no actúan a la brevedad y no detienen el tráfico de mercancía ilegal, se les va a sancionar y podrían dejar de dar servicio a esta plaza”.

Recordó el gobernador Bonilla Valdez que semanas atrás se exhortó a los representantes de las empresas de paquetería y no presentaron medidas o “candados” de seguridad para evitar que los delincuentes utilicen sus servicios; afirmó “que si estos continúan renuentes ante la situación tan alarmante, se aplicarán castigos ejemplares en contra de estas empresas”.

SISMO de 5.5 EN SAN FELIPE

En otros temas, el funcionario anunció que se están llevando a cabo acciones inmediatas por el sismo de 5.5 grados en la escala de Richter, que se registró la mañana de este jueves y tuvo como epicentro el Mar de Cortez. Explicó que ya hay elementos de seguridad y Protección Civil, para detectar si hubo afectaciones a los pobladores de esta zona de Baja California.

PAGARÁN A MAESTROS INTERINOS

Asimismo informo que a partir de este jueves (12 de diciembre en curso) los maestros interinos que prestan sus servicios en escuelas oficiales del Sistema Educativo Estatal, ya empezaron a recibir el pago de sueldos y prestaciones pendientes que les dejaron de pagar desde el 2016.

Según el Estado, se cubrirán en su totalidad en la segunda semana del mes de diciembre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM