Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/01/2020
$18.30
$18.69

Repararon Socavón en carretera a Maneadero

Tiene paso parcial desde este martes

Nota publicada el 10 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Un socavón que con las últimas lluvias cortó la carretera Maneadero – La Bufadora fue reparado parcialmente este martes 10 de diciembre, para permitir el cruce de vehículos por el lugar.

Un tubo metálico de 1 metro y medio de diámetro que fue donado por CESPE, granito donado por los ejidos afectados permitió que personal de Servicios Públicos del Municipio y de Infraestructura rellenara el corte de la carretera para que se pueda usar al menos uno de los carriles de esta carretera Estatal.

El delegado de Maneadero Javier Calderón Marín indicó que desde el primer momento se colocaron avisos para que los conductores no intentaran cruzar y señalamientos para que los turistas o quienes circulan por la zona pudiera tomar otro camino que los une a la carretera interejidal y luego a la Estatal, pero fueron robados.

Se impactó a lo largo de estos días al turismo y los tours que van a la Bufadora que debieron regresarse impactando negativamente la economía de la zona.

Calderón indicó que el agua que cruza por debajo de este tubo procede de la parte alta de Maneadero de donde baja de los cerros, pasa por el mercado común y luego como arroyo sigue debajo de la carretera para ir al mar, pero al dañarse el tubo se generó el socavón.

El funcionario explicó que una de las causas del problema es atribuido por vecinos a un indigente que se introdujo en dicha tubería semanas atrás y empezó a hacer fogatas afectando la estructura del tubo que ya estaba muy vieja y no era metálica.

Por su parte, Ramón Salazar, el ingeniero a cargo de supervisar la obra por parte de infraestructura municipal precisó que se estimaba que con el material y la maquinaria adecuada el tramo afectado se repararía antes de oscurecer.

Es un trabajo en el cual hubo la colaboración de varias partes con el tubo que donó una dependencia estatal, maquinas municipales y los ejidos para que se restablezca al menos parcialmente el tráfico.

Calderón indicó que otro hundimiento que se ubica en la carretera dentro del Ejido Esteban Cantú, también será revisada para reparar lo más pronto posible.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Crean impuestos estatales para juegos de apuestas
Votó el Congreso para aplicarlos en el 2020
Aprueban nueva condonación recargos de predial
Fecha límite es el 27 de diciembre
Buscan a Raúl Castro Pineda
Extraviado el 23 de noviembre
Buscan a Diana Gómez Yoc
Extraviada desde el mes de octubre
Aprueba cabildo presupuesto de egresos 2020
Plantean 1 mil 811 millones de pesos para el próximo año
Detenida la sesión de cabildo por manifestantes
El tema: Presupuesto de egresos 2020
Buscan a familiares de María Cadena Aguilar
Internada en el Hospital General
Se presentó un deslizamiento de tierra en la colonia Sexto Ayuntamiento
Emiten alerta para viviendas por zona de alto riesgo
Investigan suceso con Tiburón blanco en Isla Guadalupe
Se quedó atorado en una jaula de avistamiento
Impulsan iniciativa a-Prevenir© : Rescate al corazón
Desarrollo de CICESE a iniciativa de Upjohn, de Pfizer
Emiten recomendaciones para uso de cajeros
Recomiendan estar alertas y tomar precauciones
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM