Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Listo presupuesto de egresos 2020 para presentar al Congreso

Aumentará el predial sólo en algunas colonias locales

Nota publicada el 9 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Por mayoría de votos, el Pleno del Cabildo del XXIII Ayuntamiento, aprobó el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, así como la tabla de valores catastrales.

En cuanto a monto tanto del presupuesto de Egresos como Ley de Ingresos, es por la cantidad de mil 811 millones 300 mil pesos.

Aunque según el Ayuntamiento no se contemplan aumentos en impuestos, sí se integró una actualización de los valores catastrales que implicarán un incremento en sólo algunas colonias del Ensenada.

El dictamen 036/2019 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal establece al Presupuesto de Egresos de las dependencias centralizadas y entidades paramunicipales.

Las paramunicipales aprobadas su presupuesto de egresos son: Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), Proturismo de Ensenada, Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (Cume), el Sistema Para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

De igual manera el del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) y el Fideicomiso La Bufadora, mismo que se encuentra elaborado por ramo, capítulo, concepto y partida de acuerdo a lo que establece el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

El Presupuesto de Egresos aprobado será turnado en los términos que marca la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California, al Congreso del Estado de Baja California para los efectos legales correspondientes.

En cuanto a la Ley de Ingresos, Presupuesto de Ingresos y Tabla de Valores Catastrales el dictamen 037/2019 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal establece que el 42 por ciento de los valores de las tablas catastrales no tuvieron actualización.

Además la propuesta de tabla de valores catastrales unitarios base del impuesto predial aprobados para el ejercicio fiscal 2020 fue propuesta por el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario.

La iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de Ensenada Baja California, para el Ejercicio Fiscal 2020, con lo que se proyecta un ingreso por mil 811 millones 300 mil pesos es conforme a acuerdo a lo que establece el artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como el artículo 12 de la Ley de Presupuesto y ejercicio del gasto público del Estado de Baja California y demás disposiciones legales y reglamentarias de la materias y también será presentado ante el Congreso de Baja California el próximo 17 de diciembre.

Información XXIII Ayuntamiento de Ensenada.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM