Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Construirán 13 casas en colonia Peñitas

A familias afectadas por incendios forestales

Nota publicada el 9 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Con una inversión superior a los 3.2 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada comenzará la construcción de 13 viviendas en la colonia Peñitas, informó el presidente municipal, Armando Ayala Robles.

Los trabajos darán inicio este miércoles 11 de diciembre, donde más de 20 familias perdieron su patrimonio a consecuencia de los incendios forestales ocurridos el pasado mes de octubre.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Desarrollo Social Municipal, informó que la edificación de las viviendas es resultado de las mesas de trabajo, y de la coordinación con la Dirección de Infraestructura y el cuerpo de regidores.

El titular recordó que en dicho esfuerzo también participaron del sector empresarial y comercial.

En este sentido, reconoció la labor que llevaron a cabo, Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y el contador Marco Antonio Estudillo, quienes lograron reunir alrededor de 250 mil pesos con acciones en las que involucraron a la ciudadanía.

Especificó que los recursos obtenidos del “Paellatón” organizado en días pasados en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, serán destinados al equipamiento de las unidades habitacionales.

Vega Zamora también destacó la sensibilidad de los regidores, ya que se cuenta con los 3.2 millones de pesos para vivienda, gracias a la aprobación que se dio en sesión de Cabildo.

Observó además que los ediles conformaron una Comisión especial para darle seguimiento al tema y vigilar la correcta aplicación del monto aprobado.

“Todo esto es la suma de los esfuerzos y de una visión con sentido social, el Gobierno Municipal, Cabildo y la sociedad civil organizada”, expresó el titular.

Las viviendas a construirse, tendrán una de construcción 34 metros cuadrados que contemplan cocina, baño, sala y una recámara, pues fueron por asignación directa en cuatro paquetes de obra.

El pasado 25 de noviembre del 2019, el dictamen 001/2019 fue presentado, en conjunto, por las Comisiones de Hacienda y de Patrimonio Municipal y la Especial para la inspección y vigilancia de las acciones a ejecutarse con el recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

El documento establece la construcción de 13 viviendas y 5 acciones de mejoramiento de viviendas por un monto total de 3 millones 201 mil 990.83 pesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM