Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Dos licencias temporales del equipo de Jaime Bonilla

La Secretaria de Bienestar Social y el Oficial Mayor

Nota publicada el 1 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La filtración de conversaciones vía WhatsApp de la Secretaria de Bienestar Social, Cynthia Gissel García con su colaborador Rosendo Colorado García con quien presuntamente negociaba “moches” entre proveedores y el Oficial Mayor del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez ha derivado ya en dos licencias para separarse del cargo.

Una de Cynthia Gissel García quien supuestamente cayó en “coma” por el efecto de las calumnias que vertieron en su contra y la del Oficial Mayor del Estado Jesús Núñez Camacho, Oficial Mayor del Gobierno de Baja California, quien de acuerdo a un comunicado de prensa este domingo solicitó licencia temporal para separarse de su cargo.

El servidor público manifestó que la información difundida en medios de comunicación y redes sociales, donde se le involucra en presuntas irregularidades, es absolutamente falso y nunca ha participado en ningún convenio o contrato con la persona denunciante.

La licencia surge efecto a partir del lunes 2 de diciembre y tendrá vigencia hasta que culminé la investigación de la Secretaria de Honestidad y Función la Pública.

Ambos funcionarios aseguran que se trata solo de un golpeteo político, como resultado del trabajo que ha realizado en la dependencia a su cargo y el cual ha afectado intereses de ciertos grupos, sin precisar nombres ni datos de los responsables de dichos intereses.

Medios de comunicación del Estado dieron a conocer las pantallas de dichas conversaciones y dos audios fueron enviados a los medios para demostrar que presuntamente la funcionaria estatal sería el canal de negociación entre un proveedor y el Gobierno Estatal en las que se habla de billetes “verdes” y se acuerdan cantidades.

El Secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano informó que la funcionaria tenía una fuerte crisis de salud –estado de coma– a causa de las publicaciones que calificó de falsas y calumniosas.

Un dato curioso en este conflicto es que se han filtrado luego otras capturas de pantalla donde se planteaba que la funcionaria en su estado “comatoso”, podía utilizar el celular y responder a sus contactos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM