Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/08/2020
$20.40
$20.99

Presentaron denuncia penal vs Exgobernador Francisco Vega de Lamadrid

Por abuso de autoridad, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito

Nota publicada el 19 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Ante la probable comisión de delitos por parte de funcionarios de la pasada administración de Gobierno del Estado, el Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Baja California.

Dicha denuncia contempla los delitos de abuso de autoridad, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito falsificación de documentos, fraude, abuso de confianza, administración fraudulenta y /o coalición de servidores públicos y/o infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos y/o negociaciones ilícitas y/o fraude procesal. Delitos previstos en el Código Penal Estatal.

En el documento presentado ante la autoridad se señala como probables responsables a los ex servidores públicos: Francisco Arturo Vega de Lamadrid, ex gobernador, al ex secretario de Planeación y finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, su sucesor, Bladimiro Hernández Díaz, así como a la ex oficial mayor, Loreto Quintero, en unión con la dirección de Normatividad, en el que se desempeñaba como titular enrique Remigio Salcido y Rutilio Pérez Flores como Director de Adquisiciones.

“La denuncia que hoy presentamos es a raíz de información con la que contamos de una presunta estafa maestra en la que hay la posibilidad de fraude por más de mil 200 millones de pesos que se pagaron al menos a 40 empresas fantasmas”, precisó el Secretario General de Gobierno.

Amador Rodríguez Lozano agregó que en algunos casos las empresas no cuentan con el registro correspondiente en el padrón de proveedores del Estado de Baja California, e incluso la fecha de pago coincide con la fecha de constitución como empresa.

Domicilios inexistentes, falta de documentos, pagos por 800 mil pesos por concepto de asesoría son parte de las irregularidades que se encontraron.

“Ante estos indicios de posible comisión de delitos en los que se pagaron servicios de asesoría en 2017 y 2018 es nuestro deber presentar la denuncia ante el Ministerio Público para que realice las investigaciones pertinente”, agregó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se volcó tractocamión en la Transpeninsular
Fue salida de camino sin lesionados
Denunciarán penalmente a ex gobernador de Baja California
Anuncia Jaime Bonilla denuncia vs Francisco Vega de Lamadrid
Posibilidades de lluvias desde este martes 19
Esperan de 25 a 50 milímetros
Tumba Gobierno Estatal cinco nuevas notarías
Dos de Tijuana y tres en Mexicali
Inició cierre vial previo a la Baja 1000
Dan a conocer calendario para automovilístas locales
Taller de ecofisiología de organismos acuáticos
Organiza CICESE del 19 al 22 de noviembre
Dos incendios forestales alrededor de la ciudad
En el cañón del Gallo y rumbo al Escorpión
Aprehenden a presunto homicida en La Huerta
Asesinó a un hombre el pasado jueves
Rescatan bebita de mamá ebria y descuidada
Tomaba alcohol en el parque a las 11 de la mañana
Ejecutan a un motociclista en la Popular 89
Entre las calles San Ramón y San Mateo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM