Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/08/2020
$20.40
$20.99

Próxima semana la Edición 52 de la Baja 1000

No cruzará a Baja California Sur este año

Nota publicada el 13 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Baja California será nuevamente anfitrión de la 52° Premiación Anual SCORE Baja 1000, uno de los eventos más importantes de las carreras fuera de carretera off road que reúne a los mejores corredores del mundo.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, dio a conocer que se llevará a cabo del 19 al 24 de noviembre, y participarán los mejores corredores de vehículos de motor equipado, conocidos como “monstruos del desierto”, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Finlandia y México.

En ese mismo sentido, Escobedo Carignan, invitó a los aficionados a que asistan a esta carrera off road, que iniciará el día 19 de noviembre con preparación técnica, revisión mecánica, inspección de chasis del vehículo y reconocimiento de la ruta.

La inauguración se celebrará el próximo 22 de noviembre en el Centro Cultural Riviera, en el centro de Ensenada y la salida de la competencia en el escenario en Lázaro Cárdenas, frente al Centro de Convenciones Oeste, para continuar con un recorrido por Rancho Santa María, parte de la ruta del vino por el Valle de Ojos Negros, Santo Tomás y San Vicente, así como Rancho Coyote, Laguna del Diablo, Real del Castillo, Puertecitos, El Mármol, Punta Prieta, El Rosario, San Quintín, Guerrero, Camalú, entre otras; finalmente la premiación oficial tendrá lugar el 24 de noviembre.

La ruta de la competencia, considerada como una de las 10 carreras de motor más importantes a nivel mundial, constará de 800.5 millas (aproximadamente 1288. 28 Km) con tiempo límite de 34 horas y el uso de una velocidad máxima de 30 mph (48.28 kilómetros por hora) para cada corredor siempre dentro de Baja California sin cruzar a Baja California Sur.

Cada participante puede contar con un equipo de 5 personas, integrado por un piloto al mando y piloto alterno, un copiloto, navegadores y acompañantes, que cuenten con licencia de conducir y registro previo. Además, cada vehículo se seleccionará por clase, según su tipo, motor, antigüedad, número de llantas, entre otras distinciones.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Recuperaron familiares a la bebé Yamileth
Su abuela comprobó el parentesco y la niña la reconoció
Probabilidad de vientos Santana este fin de semana
Llaman a población a mantenerse pendientes
Capturan a presunto multihomicida en Rosarito
Lo detiene GESI con orden de aprehensión
Impartirán taller para certificación de abejas reinas
En la sala de usos múltiples de SADER
Inauguraron 8 aulas STEM en Ensenada
Impulsan conocimiento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
Golpean, maniatan y marcan a tres hombres en Los Encinos
Les rayaron la espalda acusándolos de ladrones
Exhortan a cumplir con cambios en Ley de desaparecidos
Reduce el tiempo para declarar a una persona fallecida
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM