Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Capturan a presunto multihomicida en Rosarito

Lo detiene GESI con orden de aprehensión

Nota publicada el 12 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), (Ex PEP) detuvo a un objetivo delictivo prioritario señalado como uno de los principales generadores de violencia en Playas de Rosarito, quien según las líneas de investigación pudiera ser líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación y responsable de varios homicidios.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la GESI en un operativo estratégico coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito.

La detención de Jesús Alfredo “N”, alias “El Pella”, de 24 años de edad, se efectuó gracias al trabajo de campo y gabinete realizado por la Agencia Estatal de Investigación de la GESI, lo que permitió al Ministerio Público allegarse de elementos para que un Juez concediera la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado cometido con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos narran que el pasado 27 de agosto se recibió un reporte al C-4 que indicaba que en el ejido Primo Tapia, Parte Alta se encontraban dos personas lesionadas por arma de fuego tiradas en la vía pública, al llegar Policía Municipal y Cruz Roja Mexicana, informaron que una persona estaba sin signos vitales y otra sería trasladada al hospital para su atención.

Una vez que fue reguardado el lugar de los hechos por personal de la Fiscalía Regional Zona Rosarito y de Servicios Periciales, realizaron el procesamiento y administración de la escena, con lo cual inició la investigación.

Tras recabar la información se logró determinar que esa noche las víctimas se encontraban paradas en la calle, cuando llegó un vehículo de color negro, de donde se bajó “El Pella” y disparó en varias ocasiones en contra de las víctimas.

Al ser integrada la carpeta de investigación por parte del Agente del Ministerio Público se logró establecer la responsabilidad y detención del individuo quien se presume es líder de un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación y principal operador delictivo en la zona conocida como Primo Tapia al sur de Playas de Rosarito.

Asimismo, se estableció que el arma utilizada por el detenido está relacionada en tres homicidios ocurridos en los meses de abril y agosto en esa zona donde realizaba sus operaciones delictivas.

Es importante precisar que trabajos de inteligencia ubicaron a un grupo armado del CJNG que tenía como objetivo eliminar a grupos rivales que se dedican a la venta y distribución de drogas en la zona de Primo Tapia.

A raíz de la presencia de este grupo delictivo se presentó una espiral de violencia en Playas de Rosarito, se presume que gran parte de estos actos fueron ordenados por el hoy detenido.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM