Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Reducirá federación recursos a Estados y Municipios

En proyecto de presupuesto 2020 federal

Nota publicada el 11 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Un presupuesto limitado y disminuido para los Estados y Municipios, tiene contemplado el Gobierno Federal dentro del ejercicio 2020, por ello exigimos que se respeten a los municipios para que puedan concretarse proyectos y obras de gran beneficio para la comunidad, señaló la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano.

En conferencia de prensa, la Legisladora explicó que desde la semana pasada alrededor de 100 alcaldes de México se manifestaron en las instalaciones del Congreso de la Unión, exigiendo dicho respeto y apoyo a los Municipios, por parte del Gobierno Federal, bloqueando los accesos en demanda al nulo apoyo.

Para esta semana, dijo, se esperan alrededor de millares de ciudadanos que respalden este reclamo como lo están haciendo a partir de este día ciudadanos que solicita mayores apoyos para el campo y la educación, obstaculizando los accesos al recinto de San Lázaro.

Explicó que los diputados del Partido Acción Nacional consideran que la propuesta es limitada y disminuida, recordando que en anteriores años se contaba con una ventanilla que permitía a los alcaldes ingresar proyectos en los rubros de deporte, cultura e infraestructura, por mencionar algunos.

Estas propuestas, recibían recursos etiquetados garantizando su ejecución en los diferentes municipios, pero desde el año pasado estas ventanillas desaparecieron, poniendo como ejemplo mencionó algunas rehabilitaciones que se realizaron a la pista de la Unidad Deportiva “Juan Rodríguez Sullivan” o mejoras en la Ciudad Deportiva en Valle Dorado.

“No hay apertura para recibir proyectos de los municipios, por lo que debe ser una exigencia de los alcaldes tanto como quienes representan a los Estados, para que bajen recursos federales”, explicó.

Mata Lozano, enfatizó que, si no hay cambios en esta exigencia, si no hay respeto a los Municipios, estará votando en contra el presupuesto 2020 de la federación, toda vez que la fecha límite para la aprobación de este presupuesto será hasta el 15 de noviembre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM