Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Sigue bomberos trabajando en peritaje de incendios forestales

Aún no se presentan denuncias penales

Nota publicada el 7 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Bomberos de Ensenada trabajaba aún esta semana en la localización de los focos donde se presume que dieron inicio los incendios forestales que afectaron el municipio, particularmente aquellos que amenazaron zonas urbanas y conurbadas.

El Director de Bomberos de Ensenada Mauricio Javier González Navarro. explicó que hasta el momento se ha localizado uno de estos focos de inicio en el lugar conocido como el cañón Buenavista en el Ejido El Pípila donde se encontraron los plásticos que se presume fueron el inicio del fuego.

Asimismo en el Cañón de Doña Petra también se encontró un punto donde inició un fuego y a esto se suma el hecho que tras el incendio que se registró cerca del Cobach, los maestros han indicado que estos fueron provocados, uno en la parte de los Encinos y otro dentro de lo que es la la preparatoria del Cobach que tuvo que ser evacuada.

Estos dos últimos incendios apenas el martes fueron dos diferentes, uno fue en el caños en el parquesito de los Encinos y otro a poca distancia donde está la preparatoria y los maestros señalaron cuál era el punto donde había empezado e identifican que fue provocado.

Sin embargo esta investigación está en marcha por parte de los peritos porque no debe quedar duda sobre el punto de inicio.

Agregó que debido a que siguen en proceso los peritajes por parte de especialistas y existe una investigación, todavía no se presentan denuncias penales porque para hacerlo se necesita tener peritajes precisos.

Debe saberse con exactitud origen y causa y todavía no se tiene bien claro y tampoco se tiene la evidencia para decir que fueron provocados aunque todo apunta a que son causados por la mano del hombre, pero se necesita origen y causa, saber los puntos donde están y de ahí basar una denuncia.

Actualmente hay 5 peritos en bomberos, uno por turno y las investigaciones se realizan aleatoriamente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM