Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/12/2019
$18.50
$19.05

Anuncia COVEE Primer foro vocacional 2019

El próximo 14 de noviembre

Nota publicada el 7 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Comité de Vinculación Empresa Escuela (COVEE) realizará el Primer Foro Vocacional Ensenada 2019, con el objetivo de reunir “la cuádruple hélice” integrada por la iniciativa privada, universidades, gobierno y sociedad, para mantener una discusión abierta para analizar los temas de educación, desarrollo económico, ciencia, tecnología e innovación, anunció Joaquín Moya Cussi.

El presidente del COVEE explicó que se busca, “desde una perspectiva integral, contar con una visión hacia los retos que nos depara la cuarta revolución industrial y la globalización 4.0, para conseguir que Ensenada desarrolle las vocaciones actuales y las que se requerirán para los próximos 30 años.”

El Foro se llevará a cabo este 14 de noviembre, en la ciudad de Ensenada, en un horario de 10 a 15 horas, en el Centro de Convenciones de Hotel San Nicolás, para identificar las necesidades educativas del municipio, y desarrollar planes de acción que impacten positivamente en la productividad de la región, añadió el directivo.

Adelantó que, con el apoyo de María Benites, asesora y Venesia Isabel Urbano, directora, se está invitando a rectores y directores de las universidades, directores generales y de recursos humanos de las empresas, representantes de gobierno del sector educativo, y presidentes de cámaras empresariales.

Joaquín Moya Cussi indicó que habrá conferencias, mesas de trabajo y diálogo, para identificar los retos que representa la nueva revolución industrial y alinear a todos los actores, estratégicos en conjunto.

El objetivo es desarrollar líneas de acción y un plan de trabajo respecto a temas como educación, desarrollo económico, ciencia, tecnología e innovación, leyes de educación para coadyuvar en el establecimiento de planes de estudio a nivel licenciatura, apuntó el presidente del COVEE.

Añadió que se definirán las necesidades y se reestablecerá el plan de desarrollo para 2030, con la finalidad de que haya mayor congruencia y pertinencia entre las tendencias de la oferta educativa y las necesidades laborales con el fin de impulsar las vocaciones de la región.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Condonarán recargos y multas en pagos de predial
Y en otras contribuciones municipales
Apoyarán a damnificados por incendios
Pretenden edificar 9 casas en Peñitas
Nombran a Sergio Torres Presidente del CUME
Este miércoles tomó protesta en el cargo
Recuperación de la Memoria Colectiva de Manchuria
Realizaron coloquio en la Hacienda Rodríguez
Traían auto 2020 robado con placas de Chihuahua
Detenidos en el fraccionamiento Fovissste de Ensenada
Agente suspendido por negligencia con su pistola
Permitió que su amigo amenazara a guardias en un bar
K9 Beto, se trae premio internacional
Por sus resultados en competencia en California
Aprueban nueva estructura de gobierno municipal
Entrará en vigor en enero del 2020
Concierto Palomazo Cósmico en CEARTE
Este jueves 7 de noviembre
Lo que se sabe de la Yamileth la bebita abandonada en carretera
Sus papás y abuela cumplen tres días desaparecidos
Familia de la bebé Yamileth es de Tijuana
Estaban por entregarla a los abuelos paternos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM