Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/12/2019
$0.00
$0.00

Rescatan a bebita que vivía en la calle con sus padres

Sus tres hermanitos hace meses están a disposición del DIF

Nota publicada el 6 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Una bebita fue rescatada por policías municipales en la zona centro, luego de un reporte de una pareja que peleaba en la calle y al intervenirlos confirmaron que tenían a una pequeña en una carreola que junto con sus padres vive en la calle por lo que fue puesta a disposición del DIF Estatal.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que a las 10:17 horas, junto a oficiales a su cargo se llevaba a cabo un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte de C-4.

Les indicaron que había dos hombres y una mujer comportándose de manera sospechosa, mismos que tenían a un menor de edad en una carriola.

Momentos después recibieron un llamado de la Policía Turística, porque tenían interceptados a dichas personas.

Al acudir a la avenida Alvarado, entre bulevar Costero y avenida López Mateos, se entrevistaron con una pareja que momentos antes había sido intervenida por los agentes porque reñía en la vía pública. Al revisar a la niña, se percataron que estaba en malas condiciones higiénicas.

La bebé traía la ropa sucia, no usaba calcetines y tenía otros indicadores de que estaba desaseada además que la pareja había sido sorprendida cuando peleaban, manifestaron que viven en la calle y tienen otros tres niños bajo resguardo del DIF Estatal.

Por lo anterior, la niña fue trasladada a las instalaciones de la Estación Central de Policía, para su certificación médica y ser presentada ante el juez calificador, quien determinó turnarla a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Después, los efectivos municipales llevaron a la niña a un albergue para su atención. De los hechos se dio conocimiento mediante el Informe Policial Homologado a la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Lo que se sabe de la Yamileth la bebita abandonada en carretera
Sus papás y abuela cumplen tres días desaparecidos
Familia de la bebé Yamileth es de Tijuana
Estaban por entregarla a los abuelos paternos
Drogado y con orden de aprehensión por robo
Fue detenido por municipales en la zona centro
Se cayeron cuando huían en cuatrimoto robada
Detenidos en Misiones de la Presa
Incineraron casi 4 toneladas de drogas en B.C.
Marihuana, pastillas, goma de opio,cocaína entre otros enervantes
Se volcó un tractocamión en la curva del Aguajito
Cerrada la carretera en la delegación de Punta Colonet
Se llama Alexa Yamileth y ya la reclamó su familia
Sus padres se encuentran desaparecidos
Ladrón buscaba una nueva víctima
Lo detienen husmeando y tenía orden de aprehensión por robo
Dos asesinatos más en Villas del Real VII y la Colonia Reforma
Identifican a dos de las tres víctimas del fin de semana
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM