Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/12/2019
$0.00
$0.00

K9 Beto, se trae premio internacional

Por sus resultados en competencia en California

Nota publicada el 6 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El agente K9 Beto del grupo de la Unidad de Operaciones Caninas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), antes PEP, logró el pasado fin de semana el premio internacional “Top Dog”.

Dicho torneo denominado 24th Anual Riverside County Sheriffs K9 Trial, fue realizado en la ciudad de Norco, California, donde la GESI de Baja California fue la primera corporación mexicana en obtener el trofeo “Top Dog”, distinción que reconoce al agente K9 “Beto” como el mejor a nivel internacional.

Dicho trofeo estará en exhibición por un año en territorio mexicano lo cual es una acción inédita ya que desde hace 24 años que se realiza estas competencias ninguna unidad canina de este país había obtenido el trofeo.

Cabe destacar que durante el torneo se realizaron evaluaciones en búsqueda de narcóticos, de fugitivos en áreas y edificios, fase de obediencia, agilidad y protección, donde además se obtuvo el segundo lugar en mejor equipo y cuarto lugar en detección de narcóticos.

Como parte de la formación integral de los binomios de la GESI, los entrenamientos de alto rendimiento son base fundamental, hecho que ha permitido al agente canino “Beto”, lograr numerosos reconocimientos por su gran desempeño en detección de narcóticos, explosivos, rescate de rehenes, agilidad, superación de obstáculos, entre otros.

Un punto importante a destacar es que la Embajada de Estados Unidos en México, a través del programa Iniciativa Mérida, ha mostrado interés por conocer a fondo los procesos de entrenamiento que tienen las unidades K9 en Baja California y colaborar de manera conjunta en temas de capacitación.

El grupo K9 es el que refuerza operativos policiales en Baja California a través de la detección de narcóticos, armas y captura de objetivos delictivos, además de competir en torneos internacionales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se llama Alexa Yamileth y ya la reclamó su familia
Sus padres se encuentran desaparecidos
Ladrón buscaba una nueva víctima
Lo detienen husmeando y tenía orden de aprehensión por robo
Dos asesinatos más en Villas del Real VII y la Colonia Reforma
Identifican a dos de las tres víctimas del fin de semana
Aplicarán 11 millones del ramo 33 para casas quemadas
Son 53 entre La Misión y Las Peñitas
Inician por fin reparación de la calle Segunda
A ocho meses de distancia del socavón inicial
Traían un arma con balas expansivas
Dos detenidos en la colonia Granjas El Gallo
Endulcolorantes de Stevia con azucar
Realizó PROFEPA análisis de marcas y esto encontró
Vigilará PROFEPA importación de árboles navideños
Revisan no tengan plagas o problemas sanitarios
Un Galeón fantasma en Ensenada
Los vestigios de la ruta marítima del Galeón de Manila
Perdió registro Partido Transformemos
Ni siquiera logró el 3% de los votos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM