Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Aprueban nueva estructura de gobierno municipal

Entrará en vigor en enero del 2020

Nota publicada el 6 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Ensenada aprobó por urgente y obvia resolución la nueva estructura gubernamental como instrumento jurídico y administrativo.

El punto de acuerdo presentado por el presidente municipal, Armando Ayala Robles sobre la abrogación y creación del Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Ensenada, Baja California, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

La nueva estructura quedará conformada por la Oficina de la Presidencia, Secretaría General del Ayuntamiento, Coordinación General de Gabinete, Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Infraestructura y la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

De igual manera, por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Bienestar Social, Dirección de Desarrollo Económico, Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información y la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones.

Dentro de la oficina de presidencia estarán las direcciones de Relaciones Públicas y Comunicación Social, así como la Dirección de Asuntos Internacionales; mientras que la Secretaría General contará con una coordinación de Cabildo y una Subsecretaría del Ayuntamiento de las que dependerá la Dirección de Asuntos Jurídicos, Oficialía de Registro Civil 01 y 02; la Junta de Reclutamiento, la Unidad Municipal de Protección Civil y el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, así como la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles.

Mientras que la Coordinación General de Gabinete contará con la Coordinación de Planeación y Gestión de Proyectos y la Coordinación de Información y Estadística. Tesorería Municipal contará con la Dirección de Recaudación, Dirección de Egresos, Dirección de Programación y Presupuesto, además Oficialía Mayor tendrá a su cargo una Dirección Ejecutiva y la Dirección de Informática.

La Dirección de Servicios Públicos contará con Departamento de Limpia, Departamento de Alumbrado Público y Semaforización; Departamento de Parques y Jardines, y Panteones; Departamento Rastro; Departamento de Mantenimiento; y Departamento Zona Sur.

La Dirección de Infraestructura su estructura estará conformada por el Departamento de Proyectos; Departamento Técnico; Departamento de Supervisión de Obras; Departamento de Maquinaria Pesada y Departamento de Vialidades.

De igual forma, Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente tendrá la Subdirección de Administración Urbana y la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente.

En tanto la Dirección de Seguridad Pública Municipal estará conformada por una Subdirección Administrativa, Subdirección Operativa, Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como de la Subdirección de Profesionalización y Desarrollo, Subdirección de Bomberos, Unidad Municipal de Transporte, Centro Estratégico, Asuntos Internos, Asuntos Jurídicos; y Comunicación Social.

La Dirección de Bienestar Social contará con Subdirección de Gestión Social, Subdirección Técnica, Subdirección Operativa y Subdirección Administrativa.

También la Dirección de Desarrollo Económico contará con el Departamento de Promoción y Gestión Empresarial; Departamento de Mejora Regulatoria; y Departamento de Vocaciones Productivas.

Finalmente, la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información estará integrada por una Coordinación de Infraestructura Tecnológica; y Coordinación de Difusión de Información, mientras que la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones por las Delegaciones Municipales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM