Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/12/2019
$18.70
$19.30

Se reunió Secretario General de Gobierno con pescadores

Con dos asociaciones de Ensenada

Nota publicada el 5 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Secretario General de Gobierno de Baja California, Dr. Amador Rodríguez Lozano, encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Unión de Pescadores de Altamar y Armadores de Baja California, quienes expusieron ante las autoridades estatales la problemática que aqueja al sector.

El encuentro efectuado en las instalaciones del Poder Ejecutivo en la ciudad de Mexicali, contó además con la participación del Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, la Subsecretaria de Pesca de esta misma dependencia, Celina Domínguez García y la Subsecretaria de Gobierno, Laura Sánchez Medrano

El presidente de la unión, Melchor Campoy Moreno, inició su participación explicando la problemática que enfrentan los pescadores del puerto de Ensenada, en el ámbito federal, con los trámites de renovación de sus permisos, a lo que el Secretario Escobedo Carignan respondió que han solicitado al Gobernador el poder apoyar a los pescadores con la elaboración de las solicitudes de permisos y vigilar que estos se renueven antes de su vencimiento, a través de un convenio con Conapesca.

El segundo punto que los pescadores pusieron sobre la mesa es relativo a las dificultades que para ellos representa la relación con la Administración Portuaria Integral, a la cual señaló como una entidad que ha llevado a la pobreza a los pescadores.

Externaron su preocupación por las prácticas de la API, las cuales han resultado en la pérdida del patrimonio de muchos pescadores que no han podido hacer frente a los compromisos económicos contraídos con este organismo.

El Secretario Escobedo se comprometió a revisar detalladamente la ley para ver que se establece en el tema de la Administración Portuaria Integral y solicitar una reunión con la API Ensenada para pedir el fundamento legal por el cual realizan estos cobros.

Finalmente, en lo relativo a la capitanía de puerto, mencionaron que con la entrada de la Marina, los requisitos para que los pescadores puedan acceder al mar han aumentado y cada vez es más difícil para los nuevos tripulantes de las embarcaciones el poder hacer una carrera dentro del oficio, por lo que solicitaron al Secretario General de Gobierno su gestión ante las autoridades correspondientes para poder dar solución a esta problemática.

El Secretario Rodríguez Lozano ofreció el apoyo jurídico de parte de la Secretaria General de Gobierno y se comprometió a dar seguimiento por parte de las dependencias correspondientes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Vigilará PROFEPA importación de árboles navideños
Revisan no tengan plagas o problemas sanitarios
Un Galeón fantasma en Ensenada
Los vestigios de la ruta marítima del Galeón de Manila
Perdió registro Partido Transformemos
Ni siquiera logró el 3% de los votos
Buscan a Israel Agúndez Siu en Ensenada
Extraviado el 27 de octubre, padece esquizofrenia
Se publica Declaratoria de emergencia por incendios forestales
Este lunes 4 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación
Tres asesinatos este fin de semana en Ensenada
Todos en la zona noreste de la ciudad
Pareja apedreó propiedad en Maneadero
Detenidos tras la denuncia del afectado
Descubrió ejército laboratorio de cristal al Este de Ensenada
Además media tonelada de marihuana, vehículos y armas
Afectados cultivos, ganado vacuno y equino en incendios forestales
Evalúa SADER impacto de incendios forestales en el campo
Nombraron nuevos funcionarios en PGJE ahora Fiscalía General
Suman funciones de otras dependencias y crean nuevos puestos
Concluyó operativo Marina por incendios forestales
6 mil 900 horas hombre a lo largo de 9 días de auxilio
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM