Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/12/2019
$18.50
$19.05

Aplicarán 11 millones del ramo 33 para casas quemadas

Son 53 entre La Misión y Las Peñitas

Nota publicada el 4 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Once millones de pesos procedentes del ramo 33, podrían ser utilizados para reconstruir alrededor de 53 viviendas que fueron afectadas por los incendios forestales que se registraron en el municipio de Ensenada en los últimos días de octubre.

En conferencia de prensa el Titular de Bienestar Social Municipal Jorge Eduardo Vega Zamora explicó que son un total de 53 viviendas entre las dos zonas afectadas las cuales estaban edificadas tanto en predios regulares como irregulares.

Indicó que el equipo técnico que revisó el tema plantea una inversión de alrededor de 11 millones de pesos para las 53 viviendas que serían levantadas con un monto estimado de 210 a 230 mil pesos cada casa.

Serían viviendas de material con paredes de block y techo de concreto, que tendrían una recamara, un baño, un área común, baño y una sala comedor

Las casas tendrían una construcción de alrededor de 38 metros cuadrados, lo que cumple con un poco más de mínimo del reglamento de ley para edificaciones del municipio de Ensenada que establece 30.32 metros cuadrados.

De acuerdo al funcionario dentro del catálogo de obras de ramo 33 se menciona a la letra la construcción de vivienda, se podrá construir vivienda nueva unifamiliar con todos los servicios básicos, podrá realizarse proyectos integrales en participación con recursos federales y estatales que otorguen subsidios y financiamientos para este fin.

Por su parte el Titular de Protección Civil Julio Cesar Obregón precisó que en total los incendios afectaron 8 mil 581 hectáreas de los cuales el mas grave fue el que inició en San José de la Zorra y corrió hasta La Misión afectando 7 mil 300 hectáreas.

El siguiente fue el del Ejido El Pípila con 580 hectáreas.

Sin embargo el más grave por la pérdida de dos vidas humanas fue el Cañón de Doña Petra, La Joyita, Las Peñitas con un impacto en 195 hectáreas donde además se quemaron 28 casas.

El listado de los incendios y la afectación forestal.


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Tres asesinatos este fin de semana en Ensenada
Todos en la zona noreste de la ciudad
Pareja apedreó propiedad en Maneadero
Detenidos tras la denuncia del afectado
Descubrió ejército laboratorio de cristal al Este de Ensenada
Además media tonelada de marihuana, vehículos y armas
Afectados cultivos, ganado vacuno y equino en incendios forestales
Evalúa SADER impacto de incendios forestales en el campo
Nombraron nuevos funcionarios en PGJE ahora Fiscalía General
Suman funciones de otras dependencias y crean nuevos puestos
Concluyó operativo Marina por incendios forestales
6 mil 900 horas hombre a lo largo de 9 días de auxilio
¿Mil veces más datos?: Bienvenidos a la 5G
Charla de divulgación el miércoles 6 de noviembre
Detenido en una camioneta Escort robada
En la Colonia Indeco Lomitas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM