Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/08/2020
$20.65
$21.09

Conmemoran 89 años de la inauguración del Hotel Playa

Hoy Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada

Nota publicada el 31 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Mediante conferencias magistrales, una exposición fotográfica y documental, además de un festejo con tres escenarios en los que se dispusieron variados estilos musicales, fue celebrado el 89 aniversario de creación del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

La inauguración formal estuvo organizada en el Salón Catedral, lugar al que acudieron historiadores y personajes distintivos de la vida cultural del puerto de Ensenada.

El presídium estuvo encabezado por Ivette Lelevier Grijalva, directora del conocido centro; Raquel Esther Manríquez Peña, jefa del Departamento de Educación; los ex directores José Luis Fernández Ruiz y Jorge Tomás Ramírez García; y el cronista de la ciudad Arnulfo Estrada Ramírez.

Lelevier Grijalva, titular, agradeció en su discurso que la gente se interese en mantener el lugar en condiciones óptimas.

Agregó que por indicaciones del presidente municipal Armando Ayala Robles facilitarán oportunidades dentro del ámbito cultural, para que estas se acerquen más los ensenadenses y puedan vivir momentos relacionados con la esencia del Riviera de Ensenada.

Por último, la directora resaltó la colaboración de historiadores, filántropos, paisajistas, personal administrativo y operativo, guías, medios de comunicación y demás autoridades municipales.

En su participación, Estrada Ramírez brindó una conferencia magistral sobre las ocho etapas del conocido centro, desde la construcción hasta la actualidad, pasando por momentos dorados como la visita de conocidos artistas como Dolores del Río y Charles Chaplin.

Y Fernández Ruiz recibió un reconocimiento por la labor que realizó su padre, el también ex director José Luis Fernández Bandini, quien fue propulsor de la rehabilitación histórica del Riviera durante la década de 1990.

Como parte de la jornada, fue programada la “Exposición fotográfica y documental del Hotel Playa Ensenada”, en los ventanales del lugar; y por la noche, “Riviera se viste de Halloween”, con tres estaciones musicales en los salones Casino y Catedral, así como el Patio Bugambilia, a cargo de los disc jockeys Carlos V, Chucuchu, Number Juan, Topete y Boy.

De esta forma, las actividades cumplen los tres pilares fundamentales de la paramunicipal: fomentar la preservación social, cívica y cultural en beneficio de la sociedad ensenadense.

Algo de la historia del Centro Cultural Riviera. :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Habilitan dos refugios temporales
Para afectados por incendios forestales
Advierten sobre sustancia cancerígena en la Ranitidina
Emite Cofepris Alerta contra compra y consumo
Buscan a Jesús Abraham Morales Copado
Extraviado desde el pasado 11 de octubre
Buscan a Brenda Victoria Ramírez Luna
Extraviada el 16 de octubre
Buscan a Luis Gerardo Dimas García
Padece autismo y epilepsia
Murió joven en el incendio de Las Peñitas
Pasó de forestal a un fuego urbano que afectó 25 casas
Se reportan varios incendios en la ciudad de Ensenada
Envuelven la zona urbana en nube de humo
Buscan a familiares de Ernesto Pérez Muñoz
Internado en el Hospital General de Ensenada
Abren la carretera Escénica y la Libre
Tome sus precauciones al transitar por las vialidades
Incendios forestales en La Misión y Ojos Negros
Se fortalecen por condición de vientos Santana
Cierran navegación este miércoles 30 de octubre
A embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Se cierran carreteras Escénica y Libre
Por incendio y vientos Santana
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM