Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/02/2020
$17.75
$18.35

Entrega ECA, donativo a damnificados de La Misión

Víveres, productos de limpieza e higiene personal

Nota publicada el 29 de octubre de 2019
por Colaboración

En respuesta a los incidentes presentados a causa de los incendios de los últimos días, la terminal de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, Energía Costa Azul (ECA), realizó un donativo de víveres de primera necesidad a la Delegación Municipal de La Misión localizada al norte de Ensenada.

Mediante un donativo de 100 mil pesos se adquirió atún, leche, pan de barra, jamón, papel higiénico, pastas para dientes, jabón para las manos y para otros usos, toallas femeninas, pañales para niño y adulto, sueros, desechables y leche en polvo para las 60 familias que quedaron sin hogar tras los devastadores incendios que consumieron miles de hectáreas de pastizales en el Municipio de Ensenada.

Personal de ECA entregó el donativo a Susana Covarrubias, Delegada de La Misión, para ser distribuidos entre la población más afectada.

“Hemos tenido muy buena respuesta de la comunidad, de empresas como ustedes que se suman con donativos para los afectados, hay familias que perdieron todo lo que tenían. En nuestro albergue están acudiendo afectados de los poblados de Santa Rosa, Santa Úrsula, Santa Anita, entre otros”.

Álvaro Muñoz, Gerente Senior de ECA, manifestó que “la importancia de la coordinación con las autoridades permitió tener una respuesta rápida para otorgar el apoyo el mismo día que fuimos informados de las necesidades más apremiantes de los residentes de La Misión”.

En coordinación con la Dirección de Protección Civil, ECA instaló un centro de transferencia de agua para abastecimiento de las pipas y auto tanques requeridas para la operación de las bomberas, para que así pudieran combatir con más eficiencia los incendios de matorrales cercanos a La Misión.

Adicionalmente la empresa proporcionó ayuda en materiales, agua y 40 brigadistas del Centro Energético La Jovita (CEJ) que auxiliaron en tareas de combate al fuego junto a las autoridades.

Cabe destacar que este Centro cuenta con un Plan de Ayuda Mutua integrado por Z Gas, Iberdrola, Energía Costa Azul y Gasoducto Rosarito que incluye un protocolo de reacción para atender este tipo de contingencias.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a familiares de Héctor Prado Flores
Internado en el Hospital General de Ensenada
Asesinan a un hombre en la colonia Revolución
En el desnivel de la calle Once, frente a una taquería
Investigan cuatro asesinatos de fin de semana
Y el hallazgo de osamenta en El Sauzal
30 de noviembre, límite para el Estatuto Territorial
De no cumplir Congreso incurrirá en desacato
Buscarán declaratoria de desastre por Incendios forestales
Para tener acceso a recursos del FONDEN
Pide Estado a CONAFOR evaluar daños
Para presentar solicitud de Desastre
Buscan a a Iván Casimiro Martínez
Extraviado el 14 de octubre
Instaló IMSS 6 puestos de atención por incendios forestales
En las áreas afectadas por los siniestros
Buscan a Estefani Sánchez Vázquez
Extraviada desde el 25 de octubre
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM