Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/02/2020
$17.75
$18.22

Los incendios forestales vistos desde el Espacio

Da a conocer la NASA fotografías de estos eventos

Imágenes NASA.

Nota publicada el 29 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer imágenes incendios forestales que han afectado a Baja California y el estado de California.

“Impulsados por el clima cálido, la baja humedad y las ráfagas de fuertes vientos del este y el noreste, varios incendios forestales grandes se encendieron a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos y México a fines de octubre de 2019. Los vientos estacionales de Santa Ana y Diablo soplaron desde áreas cálidas y secas, se aceleró en las cadenas montañosas, creando condiciones en las que algunas chispas y pequeños incendios de matorrales pudieron convertirse rápidamente en grandes conflagraciones”.

El comunicado de la NASA viene acompañado de fotografías desde el espacio en donde se observan tanto California, como la región norte de Baja California que en la zona costera que corre de Rosarito a Ensenada tuvo grandes afectaciones que incluyeron pérdidas humanas y decenas de casas quemadas.

En las fotos se observa como el humo generado por los incendios, se extiende varios kilómetros y llega al mar.

Las imágenes fueron captadas este domingo.

A la fecha el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) informó que los tres incendios forestales en los municipios de Ensenada y Tecate ya se encuentran en fase de liquidación, en tanto que las brigadas están en constante vigilancia para que el fuego no salga nuevamente de control.

Actualmente las autoridades mexicanas están en alerta por condiciones de vientos Santana pronosticada para el sur de California y Noroeste de Baja California para los días martes, miércoles y jueves.

Se prevén vientos de 55 a 65 km/h con rachas superiores a 95 km/h para el municipio de Tecate. Para Tijuana y Playa de Rosarito de 45 a 50 km/h con ráfagas de 70 km/ h acompañados de aire frío, y posibles tolvaneras en las zonas de Baja California, por este motivo se convocó el esfuerzo de los cinco municipios para mantenerse alerta ante posibles conflagraciones.

El fenómeno conocido como vientos de Santa Ana, pueden pronosticarse solo una sola semana de anticipación, sin embargo ya se tiene los recursos preparados para que ocurra algún caso de emergencia.

LA LIGA CON LA INFORMACIÓN Y FOTOS:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Investigan cuatro asesinatos de fin de semana
Y el hallazgo de osamenta en El Sauzal
30 de noviembre, límite para el Estatuto Territorial
De no cumplir Congreso incurrirá en desacato
Buscarán declaratoria de desastre por Incendios forestales
Para tener acceso a recursos del FONDEN
Pide Estado a CONAFOR evaluar daños
Para presentar solicitud de Desastre
Buscan a a Iván Casimiro Martínez
Extraviado el 14 de octubre
Instaló IMSS 6 puestos de atención por incendios forestales
En las áreas afectadas por los siniestros
Buscan a Estefani Sánchez Vázquez
Extraviada desde el 25 de octubre
Buscan a Brandon Heli Tallabas Alvarado
Extraviado a principios de septiembre
Otra ejecución, ahora en Colonia Artesanal
A poca distancia de estación policiaca de Pórticos
Presentarán libro sobre menores migrantes
Provenientes de Estado Unidos a México
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM