Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Burocracia no debe seguir afectando a la ciudad

Ayuntamiento debe considerar concesión de basura a particulares

Fotos cortesía.

Nota publicada el 22 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La ciudad y sus habitantes no deben ser rehén del Sindicato de Burócratas que por más justificadas que sean sus protestas, no deben de afectar a la ciudadanía, señaló Alejandro Jara Soria, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra).

En un comunicado el dirigente se refirió a los recientes cierres de la Avenida Reforma, que conecta el sur con el norte de la ciudad y apuntó”

“…si el gobierno les debe salarios o prestaciones a los trabajadores del departamento de limpia o de cualquier otra área de la administración municipal, deben de buscar otras formas de exigir sus derechos, sin que afecten a la ciudadanía.”

Los trabajadores deben hacer conciencia de la grave situación financiera que enfrenta el Ayuntamiento de Ensenada y en vez de ser parte del problema, deberían buscar la forma de coadyuvar con la solución y no agravar más la situación, dijo.

Lo más lamentable es que con las presiones en la que la sociedad fue la más afectada por el cierre de la Avenida Reforma, la nómina ya le fue pagada a la burocracia, pero el tiradero de basura sigue siendo un gravísimo problema a lo largo y ancho de la ciudad, porque en vez de ponerse a trabajar los señores salieron a disfrutar de un día de asueto por el “día del estatuto jurídico” que hizo puente con este fin de semana.

Apenas el fin de semana anterior tuvieron otro puente por el feriado por el Día de la Independencia y luego dejaron de trabajar para dedicarse a protestar, con lo que terminaron trabajando no más de un día, mientras que el sueldo se les paga completo o en caso contrario vienen nuevas protestas, manifestó el presidente de Canacintra.

Si no quieren trabajar y no hay quién recoja la basura, que el gobierno concesione el servicio, consideró el dirigente de los industriales, de esa forma se eliminan plazas sindicales improductivas en el gobierno, mejora el servicio y se deja el poner en jaque a la ciudadanía.

Subrayó que actualmente el costo por la recolección de la basura es extremadamente caro y de pésima calidad con graves consecuencias sanitarias, afectación de drenajes y arroyos, generación de fauna nociva y de deterioro de la imagen ya de por si afectada de la ciudad.

Resulta más viable que ciudadanía y el sector empresarial se organicen para levantar la basura y hacer a un lado la incertidumbre que actualmente prevalece al no existir un calendario ni rutas seguras para la recolección de la basura que se amontona por todos lados llenas de ratas, moscas y gusanos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM