Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Nombran nuevo Comisionado Estatal de Derechos Humanos

Designan diputados a Miguel Ángel Mora Marrufo

Nota publicada el 19 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Asamblea Legislativa de Baja California aprobó por unanimidad y en una primera ronda, la designación del ciudadano Miguel Ángel Mora Marrufo para ocupar el cargo de titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a quien en la misma sesión de hoy se le tomó la protesta de ley respectiva para asumir dicho puesto por un periodo de 4 años.

Anterior a la votación para elegir a Mora Marrufo, el diputado Juan Manuel Molina García presentó a discusión y análisis del Pleno, el dictamen número 7 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglp) del Congreso local, que él preside, mismo que contenía la lista de los 6 aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad para acceder al cargo. El dictamen fue avalado, con dispensa de trámite, con 24 votos a favor y cero en contra.

Cabe mencionar que Molina García informó a la Asamblea que la citada dependencia actualmente estaba dirigida por un encargado de despacho; asimismo, que el procedimiento de nombramiento había sido iniciado en la anterior Legislatura, pero que no fue concluido.

Esa lista estaba conformada por los ciudadanos Miguel Ángel Mora Marrufo, María Isabel Herrera Covarrubias, Juan Valdez Moreno, Paulina Guadalupe Jiménez Ochoa, Roxana Rosas Fregoso y Rosa María Solís Rodríguez.

Enseguida, correspondió al diputado Julio César Vázquez Castillo, integrante de la Junta de Coordinación Política, poner a consideración del Pleno a nombre de ese órgano de trabajo del Congreso local, la propuesta del procedimiento de votación para elegir al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mismo que, dijo, sería con un máximo de tres rondas y mediante mayoría calificada.

Una vez electo el referido ciudadano con 24 votos a favor y cero en contra, el presidente de la Mesa Directiva de la XXIII Legislatura, legislador Catalino Zavala Márquez, le tomó la protesta de ley correspondiente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM