Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/11/2019
$18.40
$18.70

Con helicóptero realizó Armada rescate de pescador lesionado

Lo trasladó a Ensenada desde Islas Coronado

Nota publicada el 14 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Personal de la Armada de México, adscrito a la Segunda Región Naval, efectuó la evacuación médica de una persona que sufrió fractura de costillas a bordo de un buque pesquero, en inmediaciones de Islas Coronado, Baja California.

En un comunicado la Secetaría de Marina informó que el rescate se realizó cuando personal naval recibió una llamada de auxilio del Buque Pesquero “Buenaventura V” alertando sobre una situación de emergencia donde un integrante de la tripulación presentaba complicaciones médicas, por haber caído en un tanque de salmuera, mientras realizaba maniobras a bordo de citado buque.

Tras la petición de ayuda, la II Región Naval activó el “Plan Marina Rescate” ordenando el despegue de un helicóptero tipo “Panther” y el zarpe de una embarcación tipo “Defender”, con nadadores de rescate y personal de Sanidad Naval a bordo, con el fin de realizar la evacuación médica del hombre.

El lesionado presentaba fractura de costillas, dolor de piernas y dificultad para respirar por lo que el personal naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción con camilla desde el helicóptero.

Una vez que fue rescatado se le brindaron primeros auxilios y fue trasladado vía aérea al helipuerto de la Región Naval en donde personal de sanidad y una ambulancia de esta institución ya lo esperaban para transportarlo a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Hallan cinco plantíos en San Antonio Necua
Operativo conjunto PEP y SEDENA
Congreso deberá emitir el Estatuto Territorial de los municipios
Deberán acatar sentencia de la Suprema Corte
Oferta UABC Maestría en Gastronomía
En única a nivel nacional en universidad pública
Buscan a Pedro Antonio Santiago Cruz
Extraviado desde el 1 de septiembre
Captura la PEP a presunto homicida prófugo
Tiene también pendiente por tentativa de feminicidio
Según Congreso local emitirá estatuto territorial
Diputada Ensenadense dice que revisarán fallo de SCJN
Muere un hombre atropellado por un camión
Dentro de la empresa Petroblock
Buscan a Samanta Guadalupe Tapia Borja
Desaparecida hace tres semanas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM