Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

¿Primer Informe de Gobierno? o ¿Tercer Informe de Gobierno?

¿Las mañaneras cuentan como informes?

Nota publicada el 2 de septiembre de 2019
por José Luis Fernández Ruiz

Hoy domingo 1 de septiembre de 2019 esperaba escuchar y ver el primer informe presidencial del ciudadano Presidente Constitucional de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, cuando veo en la mampara tercer informe de Gobierno.

Mi duda es: en el informe escrito que presentará el presidente al Congreso dirá: ¿Primer Informe de Gobierno o dirá Tercer Informe de Gobierno? Y si los informes primero y segundo fueron entregados al congreso, o existen informes de gobierno como publicidad para el pueblo.

¿Las mañaneras informativas cuentan como informes a la nación? Esto podríamos preguntarles a los asesores del presidente.

El presidente tiene muchos aciertos pero debe recordar que dividiendo a la sociedad no progresaremos el ¨pueblo es bueno¨ todos somos pueblo, reaccionarios, conservadores, de izquierda de derecha, neoliberales, de cuellos blanco, ricos, pobres, etc. Todos conformamos este gran país que es México. A todos nos asiste la razón de disentir sin regaños o insultos.

Pues desde 1917 el artículo 69 dice: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS 1917 (Texto original. DOF 5-febrero-1917) Art. 69.- A la apertura de sesiones del Congreso, sean ordinarias o extraordinarias, asistirá el Presidente de la República y presentará un informe por escrito; en el primer caso, sobre el estado general que guarde la administración pública del País; y en el segundo, para exponer al Congreso o a la Cámara de que se trate, las razones o causas que hicieron necesaria su convocación, y el asunto o asuntos que ameriten una resolución perentoria¨

(3ª Reforma. DOF 15-agosto-2008) Artículo 69.- A la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país. En la apertura de sesiones extraordinarias del Congreso de la Unión, o de una sola de sus cámaras, el Presidente de la Comisión Permanente informará acerca de los motivos o razones que originaron la convocatoria. Cada una de las Cámaras realizará el análisis del informe y podrá solicitar al Presidente de la República ampliar la información mediante pregunta por escrito y citar a los Secretarios de Estado, al Procurador General de la República y a los directores de las entidades paraestatales, quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad.

La publicidad para la persona que representa el poder ejecutivo federal Lic. Andrés Manuel López Obrador, puede ser legal pero no moral, el no da los apoyos de manera personal como lo hacen aparecer en radio, televisión, periódicos, redes sociales. Es dinero recaudado de los impuestos, y hacerlo parecer como si fuera personal... no es moral.

También recordé a Nicolás Sarkozy, ex Presidente de Francia…dijo ¨Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud, los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente¨, nuestro presidente dijo.¨ el ejército es pueblo con uniforme¨. A las fuerzas armadas y de seguridad se les ha perdido el respeto se les desarma, seles insulta y no pueden imponer la autoridad porque su jefe supremo no se los permite entonces que podemos esperar los ciudadanos ¿nos defenderán? O quedamos en manos de los delincuentes ¨El que gobierna más le vale que gobierne¨

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM