Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Les dije que me secuestró y mató a mi exnovio

Vinculan a proceso a tres primos bomberos detenidos en Ensenada

Nota publicada el 22 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

Con el argumento de que una joven víctima de privación de la libertad tuvo la oportunidad de escapar porque entró al baño en el 7Eleven de Rosarito y se subió a otro vehículo en la plaza Pabellón con los primos de su novio, que frente a ella presuntamente había balaceado a su ex pareja y su cuñada momentos antes, una abogada intentó este jueves que dos de los bomberos imputados en este caso iniciado en la Colonia Cañón Unión de Tijuana y terminado en la caseta de San Miguel fueran liberados.

La audiencia se realizó este jueves 22 de agosto en la sala 1 del Juzgado de Control donde el Juez José Luis Castañeda, escuchó los alegatos de las partes con una nueva abogada de Tijuana que asumió la defensa de Emilio y José Antonio ‘N”, mientras Ricardo, el otro bombero imputado mantenía los mismos juristas.

Aunque el suceso del que se deriva esta privación de la libertad se registró en la ciudad de Tijuana, en Ensenada se realizó una de las audiencias debido a que fue en esta ciudad en la caseta de San Miguel donde la joven fue liberada de sus presuntos captores por elementos de la Policía Federal, división Caminos.

Los hechos empezaron a revelarse el viernes 16 de agosto, a las 2:20 horas de la madrugada, cuando en la caseta de San Miguel, dentro del municipio de Ensenada, policías federales intervinieron a un vehículo cuyo conductor notaron que no traía puesto el cinturón de seguridad.

En la unidad, un Jeep Wrangler de color blanco viajaban cuatro personas, tres hombres y una mujer, quien al ver a los policías les dijo que estaba secuestrada y amenazada por su novio Ricardo que había matado en Tijuana momentos antes a su exnovio.

Los agentes intervinieron la unidad para localizar el arma y al mismo tiempo buscaron con Tijuana confirmación de los hechos descritos por la mujer y confirmaron el homicidio en el sitio que ella señalaba, bajo las circunstancias que ella indicaba por lo cual aseguraron a los tres.

Los tres hombres primos, fueron imputados y este jueves se realizó la audiencia de vinculación a proceso, donde la nueva abogada, trató de que los hechos que se imputan a dos de ellos que participaron en el traslado de la mujer fueran desechados porque según su planteamiento, pudo escapar cuando fue al baño y los primos no la retenían. Además en el certificado médico se le veía tranquila.

Sin embargo, el fiscal por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recordó que en las declaraciones donde se imputó al grupo ella explicó como el 15 de agosto, ella estaba con su exnovio apodado El Gordo y su novio le estaba marcando. A las 12 de la noche Ricardo pasó por la casa a bordo de un Honda Civic Negro, estaba tomado y molesto. Luego le dijo que si no se subía mataría a todos los que estaban ahí y acto seguido empezó a disparar, refiere que vio correr a la niña y dos personas en el piso.

Luego el la culpó por lo que él había hecho y enseguida de los cabellos la obligó a subir al vehículo el Honda Civic de Color Negro.

Acto seguido empezó a realizar llamadas para esconderse y al poco llegaron a la plaza Pabellón en Rosarito, donde se encontraron con los primos de Ricardo que viajaban en el Jeep blanco.

Ella les explicó entonces que Ricardo había disparado y matado a personas y estaba secuestrada que no la dejaran sola con él en el Honda Civic y entonces ellos le dijeron que subiera y permitieron que Ricardo subiera al Jeep con ellos.

Ella pidió ir al baño en el 7Eleven de Rosarito y presuntamene fue custodiada al mismo para esperarla y que regresara a la unidad donde al subir tomaron camino rumbo a Ensenada por la carretera hasta llegar a San Miguel donde se dio la intervención de la Policía Federal.

Ella, argumentó el fiscal, sabía que la había jaloneado, que estaba armado, que disparó contra personas y que sus primos sabían lo que había hecho y ahora en lugar de regresarla a su casa la llevaban por la carretera con rumbo desconocido y cuando estuvo fuera de los vehículos en plaza Pabellón o en 7Eleven estaba custodiada.

En este caso puntualizó el fiscal, además de la investigación por privación ilegal de la libertad, existe otra carpeta de investigación en Tijuana por homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Tras la presentación de estas pruebas el Juez de Control determinó que existían pruebas suficientes para vincular a proceso a los tres hombres, por el delito de privación ilegal de la libertad, que no alcanza el beneficio de la suspensión condicional solicitada por la defensa de dos de ellos porque es privación ilegal de la libertad agravada y la media es de 5.6 años.

En la audiencia el Agente del Ministerio Público del Fuero Común solicitó tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Estas involucran Testimoniales de los agentes de la Policía Federal, estudios psicológicos a la víctima, datos de la carpeta de investigación de Tijuana, balística, testimonios y grabaciones de los lugares donde pudieron estar los presuntos responsables y la víctima.

.

Los tres permanecerán el prisión mientras se realiza el proceso penal.

Cabe destacar que este jueves en una conferencia de prensa el Subprocurador de Tijuana confirmó que se les girará orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de dos personas ya que la mujer que resultó herida inicialmente, también había fallecido.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM