Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Teatro: Discordia y cuestión de amor

Jueves 22 de agosto en el Foro Experimental

Nota publicada el 20 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Cultura a través del Gobierno del Estado y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita al público en general a la obra de teatro “Discordia y cuestión de amor", de Lope de Rueda, con Juan Ramón Góngora, este jueves 22 de agosto.

El autor Lope de Rueda nació entre las dos primera décadas del siglo XVI y murió en 1565, recordado en las historias de teatro por sus famosos pasos, que eran pequeñas farsas con personajes del pueblo que hablaban un lenguaje cotidiano, llevo a España los temas de teatro italiano con su influencia de actores griegos y latinos.

En "Discordia y cuestión de amor" presenta la historia de dos pastores enamorados de dos pastoras, van a ellas a solicitar sus favores, pero se encuentran con la fea sorpresa que ellas les corresponden de manera cruzada, de suerte que nadie logra su intento amoroso.

El actor y director Juan Ramón Góngora, con más de 35 años de trayectoria artística, hace una revisión de los elementos esenciales de la escena para proponer, bajo la dirección de Paola Koot, un espectáculo que es un homenaje a la vieja tradición del actor bululú, un actor que en solitario representaba en la España del renacimiento, comedias completas haciendo él mismo todos los personajes, haciendo uso de personajes mitológicos grecolatinos y de los tipos chuscos del teatro popular y callejero.

La cita es en el Foro Experimental de CEART, a las 20:00 horas. Admisión gratuita con pase de ingreso. (Solicite pase de ingreso el día del evento, a las 19:00 horas en recepción, máximo 2 pases por persona).

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM