Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Preparan VIII Congreso Regional de Óptica (CReO) 2019

Se realizará 5 y 6 de septiembre en CICESE

Nota publicada el 18 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

El capítulo estudiantil CICESE de la Sociedad Americana de Óptica (OSA) y de la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE), invita al “VIII Congreso Regional de Óptica (CReO) 2019” a llevarse a cabo los días 5 y 6 de septiembre del año en curso, en las instalaciones de este centro de investigación.

Como uno de los públicos al que está dirigido el CReO es el de estudiantes de licenciatura y posgrado, se les está invitando a que presenten planes de trabajo, avances o resultados de tesis en la modalidad de carteles. La fecha límite para enviar estos resúmenes es el 19 de agosto.

Las actividades del CReO son gratuitas e iniciarán el jueves 5 de septiembre a las 8:30 am con el registro de los participantes. Posterior al acto protocolario de inauguración iniciarán las charlas “The physics of Bessel and Airy structured optical beams”, por Sabino Chávez, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE); “An introduction to ultrafast nonlinear refraction and absorption”, brindada por David Hagan, de la Universidad Central de Florida; “The TOCO Project, lessons of a tech startup in Mexico”, por Rufino Díaz, de la UNAM; “Professional development”, por Alvaro Casas, de la Universidad de Sídney, entre otras.

El viernes 6 de septiembre las ponencias darán inicio a las 9:00 am. Algunas de las presentaciones serán: “Optics in the study of Minor Bodies at OAN-SPM: from Asteroids to Transneptunians”, por Joel Castro, de la UNAM; “Testing specular free forms by Optical Deflectometry”, por Rufino Díaz, de la UNAM, y “Haciendo óptica en la punta de un alfiler”, por Jaime Cárdenas, de la Universidad de Rochester.

El CReO finalizará con la premiación al mejor poster, una comida en grupo y un recorrido por los distintos laboratorios del CICESE.

Los asistentes, entre los que se incluye la comunidad académica interesada en la óptica y sus aplicaciones, deberán registrarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/316dvSP

Para más información podrán comunicarse al correo electrónico chaptercicese@cicese.edu.mx, o vía Facebook e Instagram: CICESE Student Chapter.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM