Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/07/2020
$20.35
$20.89

Alertan empresarios ante riesgo de más bases sindicales

Acuerdos de Novelo con Sindicato antes de irse

Nota publicada el 7 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

Ante la información extra oficial, pero de fuentes dignas de crédito, acerca de que el Ayuntamiento de Ensenada pretende basificar a decenas de trabajadores, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) hace un enérgico llamado al alcalde Marco Novelo Osuna a evitar ese atentado económico en contra de la población.

En un comunicado de prensa, Carlos Ibarra Aguiar, presidente del CCEE, dijo que incrustar más burócratas a la nómina municipal es una decisión irracional en una administración municipal que está en crisis más allá de una quiebra técnica por adeudos que rondan los 3 mil millones de pesos, cifra que supera dos veces el presupuesto anual.

“Ni el gobierno ni el sindicato deben estirar más la cuerda, ante un municipio que vive una degradación en sus servicios de seguridad pública, alumbrado, con un sistema de semáforos y cámaras de vigilancia chatarra y calles llenas de baches que son un riesgo para los automovilistas y de basura que se convierte en un problema de salud pública”, enfatizó el dirigente.

El dirigente lanzó un exhorto a la dirigencia sindical para que no abuse de la sociedad que les da trabajo y comida, más burócratas significa depauperar aún más las condiciones en que viven actualmente los ensenadenses, que, sin tener ninguna culpa, tienen que pagar las consecuencias de la voracidad política de gobierno y sindicato.

Ibarra Aguiar dijo que la iniciativa privada reconoce que hay derechos laborales que respetar en algunos casos, pero eso no autoriza ni le alcanza al gobierno para dejar una carga más al municipio para que la próxima administración cargue con ella, en todo caso que se liquide conforme a la Ley a quien se tenga que liquidar, pero que no los dejen.

El gobierno no puede pagar más, ya tiene suficientes laudos en contra, hay muchos prejubilados, y demandas laborales cuyos resultados son siempre adversos para el municipio, como para inflar la nómina en 30 o 40 millones de pesos más al año, señaló.

“Hacemos una invitación a Armando Ayala Robles para que, en su calidad de alcalde electo, intervenga para evitar que se consume este atentado en contra de las finanzas del ayuntamiento hará que el escenario económico del municipio empeore en los próximos años en los que le tocará gobernar”, dijo el dirigente de la cúpula empresarial de Ensenada.

“Que los regidores de las administraciones saliente y entrante, en un acto de responsabilidad política y personal, cumplan con su trabajo en favor de la comunidad que los eligió para que defiendan al pueblo y no favorezcan a unos cuantos en detrimento de todos”, apuntó.

El sector empresarial está listo para apoyar al próximo presidente municipal Armando Ayala y al cabildo en todo lo necesario para terminar con la escalada de contrataciones anuales que en nada han ayudado a mejorar las condiciones de vida de los ensenadenses ni los malos servicios que la población recibe, manifestó Carlos Ibarra Aguiar.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Dan identidades de multihomicidio en ejido Jacumé
Cinco hombres ejecutados la noche del lunes
Reciben a bajacalifornianos que triunfaron en Panamericanos
Isac Nuñez Farfán de Ensenada y Aremi Fuentes de Mexicali
Urge localizar a Aurelio Becerra Sepúlveda
Será testigo en un juicio oral en Tabasco
Anuncia CEARTE cursos para agosto del 2019
Para diferentes tipos de intereses artísticos
Verifican albercas en busca de amiba de vida libre
Mantiene monitoreo la Secretaría de Salud
Buscan a Jesús Walberto Barrera Bañuelos
Extraviado desde el 30 de julio
Buscan a Fernando Orozco Besenthal
Desaparecido el 4 de agosto
Buscan a Selene Verónica Pérez García de Ensenada
Extraviada el 2 de agosto, padece discapacidad intelectual
Falleció Ulises Alejandro Barbosa Ochoa
Se realizará mañana martes misa en su memoria
Identifican a víctimas de doble asesinato en colonia Maestros
Tenían 58 y 48 años de edad respectivamente
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM