Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Realizará Registro Civil campañas de reconocimiento

Será del 6 de agosto al 3 de septiembre

Nota publicada el 5 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

Del 6 de agosto al 3 de septiembre, el Gobierno Municipal llevará cabo la Campaña de Reconocimiento en la Oficialía 01 del Registro Civil.

Edgar Alatorre Amézquita, titular de dicha área, detalló que esta campaña permite a los padres de familia reconocer a sus hijos por medio del acta de nacimiento.

Resaltó que la campaña beneficia tanto a menores como a adultos quienes por diversas circunstancias no fueron reconocidos en su momento y ahora desean llevar los apellidos de su padre o madre o ambos.

La realización de dicho trámite tiene un costo real de 456.25 pesos pero con la campaña pagarán sólo 114.06 pesos más la notación y reserva del acta de reconocimiento -nacidos en Baja California- con costo de 228.13 pesos, dando así un total de 342.19 pesos.

Edgar Alatorre dijo que las personas interesadas deberán acudir a la oficina de Registro Civil, situadas en el primer piso de la Casa Municipal y en caso de dudas o más información sobre el trámite comunicarse al 172 3446 ext. 1825.

Los requisitos para tramitar el acta de reconocimiento son los siguientes: llenar la solicitud con letra legible firmada por ambos padres y testigos; traer una fotografía reciente del o los hijos (as); presentar original y copia del acta de nacimiento del o los hijos (as).

Asimismo presentar original y copia de la Identificación oficial y acta del padre o madre que reconocerá al hijo, así como carta de consentimiento (si es menor de edad), en caso de que la madre sea menor de edad, ésta deberá entregar también carta de consentimiento de la abuela materna.

De igual forma traer una identificación de la persona que será reconocida; si es mayor de 14 años presentar credencial escolar vigente o pasaporte mexicano y mayores de edad pasaporte o credencial del INE.

En el caso de que padre y padre estén casados, deben traer el acta matrimonial original y una copia, identificación en original y copia de los dos testigos, así como cubrir el costo total del trámite y la notación de reserva.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM