Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Llegan medicamentos retrovirares para VIH- SIDA

Abasto garantizado hasta septiembre

Nota publicada el 21 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud informó que el sector salud de Baja California ya cuenta con medicamentos para el tratamiento de los pacientes con VIH/SIDA, los cuales quienes ya pueden acudir a las diversas unidades médicas en la entidad para recibir dicho suministro.

El Titular de la dependencia Caleb Cienfuegos Rascón, aclaró que actualmente se cuenta con un abasto de medicamentos para este padecimiento de un 85%, los cuales se estima duren hasta el mes septiembre, por lo que este instituto estará muy al pendiente del seguimiento de la próxima entrega de medicamentos a cargo de la Secretaría de Salud Federal.

Para hacer llegar el medicamento a la entidad, autoridades de salud estatal acudieron a la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se encontraba el fármaco el cual se adquirió a través una compra consolida por autoridades de la Federación; el antídoto ya se encuentra en las unidades médicas correspondientes.

El sector salud de Baja California cuenta hasta el 2 de julio del presente año, con un registro de 4,003 pacientes en el Sistema de Administración Logística y Vigilancia de Antirretrovirales (SALVAR), de los cuales 3,511 se encuentran llevando su tratamiento en el estado, por ello es importante recalcar que este tratamiento se les otorga a los pacientes que se encuentran registrados en esta plataforma, ya que es donde se calcula su requerimiento.

Es importante señalar que esta falta de medicamentos se debió a las compras consolidadas y a las nuevas políticas de prescripción de estos medicamentos; ya que se decidió incluir nuevas claves, mismas que fueron avaladas por un consejo de expertos, donde aseguran que son medicamentos con mejor calidad y que tienen menos efectos adversos que los anteriores, esto para beneficio de los pacientes.

Para finalizar, Cienfuegos invito a todos los pacientes que padecen de esta enfermedad, sin importar edad, a que acudan a su unidad de salud para dar seguimiento a su tratamiento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM