Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Aplicarán 4 millones más para campañas zoosanitarias

Diversas campañas dirigidas al sector ganadero

Nota publicada el 16 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de continuar reforzando la sanidad del sector ganadero de Baja California, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) otorgará otros 4 millones de pesos más, para la operación de diversas campañas zoosanitarias.

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la SADER, informó que dicho anuncio fue realizado por el Director en Jefe del Servicio de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA), Francisco Javier Trujillo Arriaga, durante una reunión que sostuvo en Ensenada, con ganaderos e integrantes de la Unión Ganadera Regional de Baja California (UGRBC).

Señaló que durante la sesión y aprovechando la presencia del funcionario federal, el dirigente de la UGRBC, Gustavo Rodríguez Cabrales, presentó el Proyecto de Ampliación de la Región “A” del Estado de Baja California, que se caracteriza por baja prevalencia de tuberculosis bovina y prácticamente libre de brucelosis bovina.

Destacó que ello implica, recorrer la línea hacia el norte del Estado. Con ello, se estaría abarcando del 60 al 85% del territorio del Estado, aseguró el líder de los ganaderos.

En adición, señaló que Baja California está a punto de ser reconocido por Estados Unidos como Estado libre de garrapata, lo que facilitará la exportación de ganado en pie y mejorará el precio del mismo, hasta en un 50%.

Martínez Núñez, aclaró que ante el esfuerzo que están realizando los productores, personal técnico y las propias autoridades federales y estatales, el Dr. Trujillo Arriaga se comprometió a ampliar en $4 millones de pesos el presupuesto para campañas zoosanitarias, lo que repone con creces la reducción que se observó durante el presente ejercicio fiscal 2019.

Finalmente, el funcionario resaltó que durante la reunión, también estuvo presente el Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del Estado de Baja California Sur, el Ing. Andrés Córdova Urrutia, con el objetivo de sumarse a los esfuerzos que están realizando los productores y autoridades de toda la península de Baja California, para avanzar en la sanidad agropecuaria como una región.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM