Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Ataca gente de Raúl Carrillo a reportero

Lo agreden en estacionamiento de SCT en Tijuana

Nota publicada el 27 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

El Exdirector de la UMT en Ensenada y coordinador de movimiento de transportistas, protagonizó en Tijuana un ataque a un reportero de grupo Cadena Noticias.

Los hechos registrados en video se presentaron durante una manifestación realizada en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tijuana.

En este sitio Carrillo cuestionaba al reportero por su gafete y luego de varios minutos lo atacaron a golpes.

La versión del agredido era que al acudir a dar cobertura a la manifestación en la que participan choferes de autobuses Verde y Crema, taxis Verde con Dorado de Rosarito, taxis Verde y Crema y taxis Ejecutivos de Rosarito se inició el conflicto.

La causa el reportero preguntó a los choferes sobre la razón por la que tomaron el estacionamiento de la SCT en el fraccionamiento Conjunto Urbano 70-76, y estos se negaron a contestar, argumentando que eso solo le correspondía al líder.

Tras minutos de tensión, apareció Raúl Carrillo quien se identificó como el coordinador del movimiento ante la autoridad.

Y presuntamente al preguntar nombre y las empresas que lidereaba Carrillo se ofendió y exigió ver el gafete del reportero intentando arrebatarle el teléfono celular.

Al oponerse, le dieron de patadas y puñetazos, ante lo cual el periodista optó por zafarse de ellos para ponerse a salvo, mientras loS manifestantes continuaban su plantón.

Posteriormente la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) abrió un folio para la investigación de presuntas agresiones físicas y actos de intimidación en contra de un periodista durante una manifestación de transportistas en el municipio de Tijuana.

Al respecto, el Presidente Interino de la CEDHBC, Carlos Rafael Flores Domínguez, informó que personal del Organismo atendió personalmente al periodista agraviado para tomar su comparecencia y proceder de manera inmediata.

En ese sentido enfatizó que independientemente de que no se presuma la participación de autoridades estatales o municipales en estos hechos, que son las que por ley corresponde investigar a la CEDHBC, sí se brindarán orientación jurídica, acompañamiento y seguimiento ante la instancia que corresponda.

De igual manera, Flores Domínguez reiteró el llamado que hace la CEDHBC tanto a las autoridades de gobierno, como a la sociedad en general, a respetar el ejercicio informativo.

Subrayó que aunado al reconocimiento que debe hacerse al derecho de las y los periodistas, así como de los medios de comunicación, a expresarse con libertad, es importante reconocer que la labor periodística contribuye a garantizar el derecho de la población a estar informada, por lo que este trabajo debe realizarse en condiciones de libertad y seguridad para quienes lo ejercen.

“La CEDHBC reitera su compromiso de mantenerse vigilante de que la labor periodística se desempeñe en un marco de respeto a los derechos humanos por parte de las instituciones de gobierno”, concluyó Carlos Rafael Flores Domínguez.

El video de la agresión fue compartido en redes sociales por reporteros del Estado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM