Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/11/2019
$18.40
$18.70

Crece preocupación por invasiones y despojos

Llama CANADEVI a las autoridades a hacer valer el Estado de Derecho

Nota publicada el 23 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

A la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) le preocupa la invasión e intento de despojo de que han sido objeto por lo menos tres empresas y particulares durante el mes pasado, en la zona urbana de la ciudad, señaló Alfredo Salazar Juárez, presidente del organismo.

Aunque los casos más sonados han sido en la cabecera municipal, lo cierto es que en todo el municipio se han suscitado este tipo de incursiones, principalmente en la zona rural en donde presuntos líderes promueven ese tipo de delitos con motivos políticos y de lucro, ya que casi siempre cobran cuotas a sus seguidores, advirtió.

Salazar Juárez dijo que esa práctica fue muy socorrida en los años 70s, 80 y 90s, hasta que durante el gobierno de Ernesto Ruffo puso orden al crear el padrón único de beneficiarios de tierra y vivienda para evitar la especulación con terrenos invadidos por personas sin ninguna necesidad.

Recordó que las invasiones eran un “modus operandi” de partidos políticos como una forma de allegarse seguidores y recursos económicos que iban a parar al bolsillo de los líderes de invasores.

El presidente de la Canadevi, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que hagan prevalecer el estado de derecho y pongan punto final a este tipo de delitos en donde quiera que ocurran y se castigue a los responsables intelectuales y materiales.

“No es posible que en se permita que grupos de interés económico y político vulneren la propiedad privada y siembren la incertidumbre entre quienes con su esfuerzo se hacen de una propiedad con fines de negocio o de reserva patrimonial”, advirtió.

Manifestó que nadie tiene derecho a apoderarse de lo que no le corresponde y cometer delito en una sociedad que se precia de vivir cobijada por el estado de derecho y al amparo de la Ley que los gobernantes juraron cumplir o hacer cumplir.

Salazar Juárez dijo que no existe ninguna razón para volver a prácticas del pasado, ya que en la actualidad existe la suficiente oferta de suelo, vivienda, créditos, facilidades y programas gubernamentales como el Infonavit y otros, para satisfacer la demanda de quienes lícitamente aspiran a un lugar para vivir.

Para la Canadevi la situación es mayormente preocupante, ya que algunos de sus socios han sido víctimas de las invasiones e intentos de despojo, lo que pone en riesgo los procesos de desarrollo y promoción de la vivienda y genera incertidumbre para la inversión en ese giro.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Detenido en Las Margaritas con marihuana
Traía medio kilo de la droga
Revisan temas de Seguridad gobernadores del Noroeste
Se reunieron en la Ciudad de Chihuahua
Darán pases para estudios médicos en Maneadero
Asociación Salud Digna y Ayuntamiento
Confirma PGJE captura de feminicida
Este viernes se realizó la imputación formal
Capturan a sujeto involucrado en caso de joven encajuelada
Este viernes PGJE dará conferencia de prensa sobre el asunto
Buscan a familiares de Mario Alberto Muñoz Ramírez
Internado en el Hospital General de Ensenada
En riesgo 20 mil trabajadores, por regidores de Ensenada
Quieren modificar reglamento para beneficiar a concesionarios de transporte
Encarcelan a sexagenario que invitó mota y cerveza a niñas
Lo vinculan a proceso por corrupción de personas menores
Menor asaltó a otro machete en mano
En el arroyo de la Colonia III Ayuntamiento
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM