Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Sus últimas palabras: No te tengo miedo

Enseguida su victimario le disparó

Nota publicada el 19 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

De espaldas, segundos después de haberle dicho que no le tenía miedo, Eduardo Quiroga Martínez, “El Balo” recibió varios disparos de su victimario, un hombre que junto con una mujer fueron detenidos más tarde en la zona centro, él en un hotel y ella en la calle el pasado 12 de junio, cuando escapaban tras el crimen acontecido esa mañana en la Colonia Lomitas.

Los dos presuntos responsables, cuyas identidades son protegidos por la exigencia del defensor de oficio, quien reclamó que no se puedan usar siquiera sus apodos, desde la audiencia de vinculación de este 19 de junio.

En ella, el Juez de control, tras revisar las pruebas, determinó la reclasificación del delito en el caso de la mujer, que pasó de homicidio calificado a encubrimiento por favorecimiento.

Sin embargo en el caso del hombre, se mantiene la imputación por homicidio calificado por ventaja, debido lo cual fue vinculado a proceso.

En la audiencia celebrada este miércoles en la sala Uno, de los juzgados penales, dentro del NUC 01-2019-08637, se revisaron las distintas pruebas presentadas por la fiscalía en la cual se precisó lo acontecido el pasado 12 de junio, alrededor de las 11:20 horas en la casa marcada con el número 69 de la calle Amapolas y Caoba de la Colonia Lomitas.

Testimonios recabados por los agentes en el lugar indican que en este sitio a las 11:26, llegó el presunto homicida de 47 años de edad, acompañado de la mujer de 42.

El presunto homicida, preguntó a “El Balo” por un sujeto apodado “El Pipiolo” y como respuesta obtuvo un ¡Cómo Chingas, hazle como quieras!.

La víctima aclaró enseguida “No te tengo miedo” y se dirigió a ponerse los tenis pero al darse vuelta el agresor le empezó a disparar al menos en tres ocasiones.

El Balo, murió debido a un choque hemorrágico por el rompimiento de una arteria. En tanto su asesino y la mujer que lo acompañaba, huyeron del lugar.

Momentos después otro testigo, recibió una llamada donde le informaban que habían matado al “Balo” y luego llegó alguien más, con este mismo testigo que le dijo quién había sido “quien le dio en la madre al compa donde vivía”.

Ambos sospechosos, hombre y mujer se habían dado a la fuga y más tarde sin que hubiera cesado la búsqueda fueron detenidos, éel dentro de un Hotel en la Segunda y Alvarado y ella a poca distancia en una de las calles vecinas.

Al revisar a la mujer se le localizaron en el sostén casquillos de bala y esto sumado al hecho de acompañar y escapar con el presunto homicida hicieron que su cargo sea de encubrimiento por favorecimiento.

La mujer fue vinculada a proceso, pero podrá seguir el procedimiento en libertad y deberá de acuerdo a la petición de la fiscalía acudir a firmar cada 14 días.

En tanto el presunto homicida seguirá en la cárcel sujeto a proceso por homicidio calificado por ventaja y en tres meses, a mediados de septiembre se realizará la siguiente audiencia para completar la investigación de fiscalía y defensa.

Entre los datos que se deberán investigar, están los antecedentes de ambos imputados.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM