Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/07/2019
$18.10
$18.55

Capacitan a personal de C4, contra llamadas falsas

En especial amenazas de bomba en época de exámenes

Nota publicada el 16 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

Un frente común para erradicar las amenazas de bomba a la línea de emergencias 9-1-1, es la que emprendió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, afirmó su titular José Fernando Sánchez González, quien explicó que estas acciones son un delito que expone vidas, cuesta recurso y afecta la atención de casos de verdadero riesgo.

La dependencia de seguridad comenzó con una serie de capacitaciones enfocadas a la atención de protocolos en caso de llamadas de amenaza de bomba, impartido por especialistas del Laboratorio de Voz y del Centro Estatal de Información de la SSPE.

Datos del C4, registran que de los 5 millones de llamadas que se reciben anualmente al número 9-1-1 más del 70% son llamadas falsas, de broma, amenazas o incompletas, por ello es que se realizarán acciones para evitar el mal uso de una de las herramientas más importantes para la seguridad ciudadana como es la línea de emergencias.

Sánchez González mencionó que se cuenta con la tecnología y personal ampliamente capacitado para detectar a las personas que realicen llamadas de amenaza de bomba por lo que se emprenderán acciones contra este tipo de actos tipificados como un delito que puede llevar a una pena en prisión de 1 a 3 años.

El titular de la SSPE mencionó que las capacitaciones realizadas en días pasados fueron dirigidas a Ministerios Públicos, agentes ministeriales, y personal administrativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como a operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Un foco de atención importante es el tema académico, por ello se incentivarán los acercamientos por parte de Vinculación del Centro C4 para generar consciencia en los jóvenes que una llamada de amenaza de bomba es un delito, no es un juego, ya que muchas veces en periodos de exámenes se realizan este tipo de actos por lo cual es vital que se abstengan de hacerlo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM