Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/07/2019
$18.05
$18.55

Instalaron máquinas especiales para destruir armamento

Donadas a SEDENA por Estados Unidos

Nota publicada el 16 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

Dos equipos de destrucción de Armas de Fuego y un generador de energía, fueron donados al por la Oficina de Coordinación de Defensa (O.C.D.) de los Estados Unidos de América, al Cuartel Morelos de la II Zona Militar, como resultado de las coordinaciones que se mantienen con el vecino país.

Esta semana durante el proceso de entrega se adiestro al personal castrense en el empleo y funcionamiento de estos equipos de destrucción, con la finalidad de contar con personal suficiente para su correcto empleo.

Cabe resaltar que referidos equipos, cuentan con las siguientes características:

A. Fabricante: RES Corp.

B. Corte de armas: Hasta 100 armas por hora.

C. Peso total: 908 Kg.

D. Tamaño: 1.469 Mts.³

E. Capacidad de corte: 120 Toneladas.

Estos equipos especializados tienen como objetivo la destrucción de Armas de Fuego, decomisadas a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, conforme lo dispuesto en el Art. 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por distintas autoridades Ministeriales y Judiciales, a fin de evitar que vuelvan a manos de la población y de la delincuencia organizada que afectan negativamente el orden y la tranquilidad de las familias, comunidades y la vida de los habitantes del Estado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM