Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Honor y Justicia destituye a Presidente de Asociación de Policías

Urgen a una asamblea que volvió a ser cancelada

Nota publicada el 6 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

La Comisión de Honor y Justicia de la Asociación de Agentes de Seguridad Pública Municipal determinó destituir al Martin Ceballos como Presidente de dicha Asociación luego que de acuerdo a los estatutos de dicha asociación determinaron que su presunta responsabilidad en una serie de violaciones a estatutos y omisiones al frente de dicha organización.

En una álgida y breve sesión convocada a las 17:00 horas, los agentes manifestaron la primera inconformidad luego que el Ceballos impuso que ningún miembro que llegara después de las 17:15 horas podría firmar como asistente.

Asimismo presuntamente no hubo acceso a roles de servicio por orden del director de Seguridad Pública, algo que evita que en una sesión se respete la inasistencia para quienes no acuden por estar en servicio o en actividades en alguna delegación del sur.

Con estos hechos en contra a las 17:15 dio inicio la sesión, que sumó apenas 52 elementos y con esto, de acuerdo al presidente Martín Ceballos se carecía de quórum para celebrar la asamblea.

Antes de las 17:30 en medio de abucheos Ceballos con los miembros de la mesa directiva salieron del lugar.

Sin embargo, tomó el podio el Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Misma Asociación Santiago Rodríguez quien dio lectura a una petición de un agente de la policía que acusa a Ceballos de una serie de irregularidades al frente de la agrupación.

Este documento de varias páginas establece luego de una serie de considerandos y articulados que si se encontraron irregularidades en la gestión por lo que se resolvió apegado a estatutos que en dicha presidencia hubo negligencia, dolo e incompetencia en perjuicio de los miembros de la Asociación.

Dicha Comisión de Honor y Justicia, la remoción al cargo de la Presidencia de la Asociación de Policías, una inhabilitación dentro de la asociación por un año sin derechos pero si con obligaciones.

Además solicita a la Comisión de Contraloría investigue un supuesto mal manejo en las finanzas de la Asociación a manos de Ceballos.

Estas determinaciones, apuntaron deben ser oficializadas en una votación de asamblea general y la votación será inapelable.

Cabe destacar que de acuerdo a policías de la misma asociación es la primera vez que se niega el acceso a roles de servicio y el hecho de que alrededor de 1 millón de pesos que dejó la administración de la Asociación anterior se desconoce en donde quedaron, porque se les ha negado una auditoría.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM