Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/06/2019
$18.05
$18.60

Todo listo para la Jornada Electoral del 2 de junio

En Ensenada, 583 casillas incluyendo las especiales

Nota publicada el 22 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

A poco más de una semana que se realicen elecciones en Baja California, todo se encuentra listo para la jornada electoral del 2 de junio en donde se elegirán gobernador, presidentes municipales y diputados.

De acuerdo a David Rodríguez García Vocal Ejecutivo del 03 Distrito Electoral, se tienen completas las 583 casillas que serán instaladas en el municipio de Ensenada, de las cuales 216 son básicas, 299 contiguas, 63 extraordinarios y 5 especiales.

Con estas casillas se cubrirá el 100% del territorio en sus 216 secciones y en sus tres distritos electorales locales, que son el XV, XVI y XVII.

Asimismo ya se tienen ubicados los domicilios donde se ubicarán las casillas y ya están aprobados por lo que en la mayoría ya están colocados los identificadores oficiales para que la gente sepa donde votará.

En la mayoría de los casos es el sitio donde regularmente se han instalado casillas, son muy pocos cambios y en donde se han hecho cambios se ha informado a la ciudadanía de la nueva ubicación colocando carteles en el anterior domicilio y en algunos casos volanteando para que conozcan donde estará la nueva ubicación de la casilla para acudir a votar y que en todos los casos está relativamente cerca del sitio anterior.

Asimismo se tienen ya integradas las mesas directivas de casillas, ya se tienen completos y notificados a la totalidad de los funcionarios de casillas electorales, y se trabajó en la capacitación del personal mediante simulacros.

Estas se realizan de forma aleatoria para que conozcan el procedimiento, que resuelvan dudas, y situaciones que se puedan presentar para que estén preparados previo a la jornada electoral del domingo 2 de junio.

En esta elección el padrón electoral que se tiene lo componen para el distrito 03 un total de 339 mil 200 ciudadanos y en lista nominal 338 mil 383 ciudadanos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM