Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Sardinas crece demanda

Nota publicada el 30 de enero de 2005
por Elizabeth Vargas

Como nunca antes en Ensenada dos nuevos mercados para la sardina; congelada para exportación y para los ranchos atuneros ha provocado que los productores soliciten una revisión de las tallas y el potencial de captura para cubrir la demanda de sus mercados.

Andrés Armenta González precisó que en los últimos meses del 2004 se detectó una disminución de las tallas de las sardinas y si bien esta especie en la región nunca se ha distinguido por ser muy grande, los pescadores han señalado que es más pequeña.

Ante esto, la revisión que podría solicitar el sector pesquero es verificar mas el tamaño, si la especie se ha reproducido antes de ser pescada.

Se presume que si, pero el problema de la conservación de recursos no es el tamaño en que se captura sino si esta se ha reproducido para garantizar los nuevos bancos.

La oferta y demanda de la sardina que existe actualmente ha cambiado con respecto a un lustro atrás.

Los barcos cuyo producto tenían como destino el corte y empaque para consumo humano y los restos para producción de harina de pescado, cambiaron a descargas para ranchos atuneros y plantas que empacan para vender sardina para exportación en bloques y congeladas.

La demanda de los ranchos atuneros fue muy alta, fue un año excepcionalmente bueno para estos porque hubo mucha biomasa en los corrales y mucha sardina también, pero fue insuficiente la captura para garantizar la exportación.

Agregó que es difícil que se repita la situación este año en el caso de los ranchos atuneros y entonces las plantas tendrían manera de satisfacer la demanda para empacar y congelar para consumo humano.

Sin embargo será importante revisar las tallas y verificar si se han reproducido.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM