Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Inició bacheo CESPE de vialidades que ha dañado

Dicen que taparan las calles que han afectado

Nota publicada el 13 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), continúa con el programa de bacheo en vialidades que fueron afectadas luego de realizar obras de reparación en la infraestructura hídrica, por lo que se solicita a la ciudadanía tomar precauciones al transitar por las zonas que están siendo rehabilitadas.

El Director de la CESPE, Carlos Loyola Peterson, explicó que aun cuando la mayoría de las fugas que se atienden corresponden a afectaciones en marcos de medidores (lo que significa que no es necesario abrir pavimento en vialidades), sí se cuenta con un registro de baches pendientes por concepto de reparación del sistema, tanto en concreto como asfalto, y se está atendiendo.

En este sentido, el titular de la paraestatal señaló que mientras se llevan a cabo las reparaciones se mantienen señalamientos precautorios visibles a la ciudadanía. Y al terminar, se rehabilita la vialidad afectada permitiendo la circulación vial y peatonal; para posteriormente turnarlo al Programa de Bacheo a través de las constructoras con las que se trabaja.

Indicó que comparando la cantidad de baches a causa de alguna obra de reparación, ya sea de agua potable o aguas residuales, con el número de colonias con las que cuenta Ensenada, que ascienden a más de 300, equivale a menos de un bache por colonia.

Sin embargo, se trabaja maximizando los recursos con los que se cuentan, así como el personal y equipo, a fin de conservar, o inclusive mejorar, la estructura del pavimento en las vialidades en las que CESPE trabajó en obras de reparación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM